mi caballo le ha cogido panico a las duchas y carros, ayuda!

jordi

Miembro activo
11 Octubre 2005
117
0
0
Visitar el sitio
el echo es que este fin de semana no he podido ir a montar y mi padre lo saco un rato al padock, y antes de meterlo en la cuadra lo aseo un poco, lo tenia en las duchas y en estas que entro uno con un carro a todo meter, el caballo se asustó, rompió la cabezada, se fue por los suelos, lleva unas quantas heridas pero superficiales, y cuando este mediodia he ido a limpiarle las heridas ( vivo a 5 minutos de su cuadra), me las he visto y deseado para meterle en las duchas, y cuando pasa el carro, ya que en la hipica esta hacen excursiones con carro, estando el en su box se gira de de espaldas y tiembla como un flan, se que con la costumbre se le ira pasando el miedo, pero pregunto por si a alguien se le ocurre algo que le pueda ayudar un poco, no quiero pensar si me cruzo con el carro en una salida al campo ahora mismo...

hola jordi,
normalmente basta presentarte en uno, vamos haciendo saltos de pagina entre todos, no te preocupas.

lo del carro... un buen follon... y lo tendras duro para " quitar". tendras que tener mucha paciencia y el caballo debe de tener mucha confianza contigo.
Dado a que hay dos partes ( ducha y carro) intenta tratar los temas por seperado...
cuando NO esta el carro ( recien salido y no vuelve hasta dentro de 55 min) usa la ducha... asi tu caballo vuelve asociar la ducha con agua, shampoo, zanahorias y caricias...
la segunda parte quizas se arregla bastante sola, ya que veo que el carro ronda por los boxes a menudo, y en cuando tu caballo nota que no le pasa nada dejara de temblar ( le doy una semana) si estas tu en estos momentos, entra al box, acaricialo y mimalo...
cuando ha dejado de temblar cuando pasa el carro, pidele al conductor un dia tranquilo, que puedes acercar tu caballo al carro parado... y asi progresivamente hasta que tu caballo no tiene mas miedo.
Para tu propia seguridad, acaberia YO el cursillo anti miedo con un paseo junto al carro durante una hora.
suerte y no pierdes la paciencia :D 8)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!