mi caballo me arrolla

corzo3

Miembro activo
8 Febrero 2011
72
0
1
caceres
hola a todos,os pregunto mi caballo esta suelto en una pradera cuando voy a echarle de comer es nada mas verme con el cubo y sale corriendo hacia mi cuando estoy entrando por la verja practicamente no me deja abrirla porque se pega a ella una vez dentro cuando voy andando con el cubo me arrolla echando bocados hacia el cubo un dia de estos me va a pisar¿como puedo hacer para que respete mi espacio y no se ponga tan alterado?gracias por vuestras respuestas

¿Has probado a llevar en una mano el cubo y en otra una fusta larga o tralla? Al acercarse a lo bestia hacia el cubo interpones la tralla entre el cubo y él, sin llegar a pegarle, ampliando así tu espacio... poco a poco lo irá captando...

Hola, creo que lo que te dice jine es lo que tienes que hacer, más adelante, cuando la cosa vaya mejor tan solo levantando tus brazos deberás hacer que respete tu espacio... Es fundamental que el caballo respete tu espacio!!!! si no es así nos demuestra que no nos tiene ningún respeto y así no vamos a poder hacer nada con él. Deberá aprender que le trasmitimos confianza y tranquilidad, pero al mismo tiempo debe saber que el lider de la manada somos nosotros.
Yo te recomiendo que te esfuerces en este tema y te lo tomes muy en serio, poco a poco, sin gritos ni brusquedades, y sobre todo tu firme y tranquilo. Ánimo!!!! seguro que lo consigues!!!
ya nos contarás aupa!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!