mi caballo no anda mucho

cencho

Usuario nuevo
10 Septiembre 2012
2
0
0
hola soy nuevo x aqui,y tengo un problemilla con mi caballo, es grande, noble, pero no anda nada de nada, y cuando salgo a pasear con otros caballos, siempre me quedo atras y me tienen que estar esperando, y cuando lo apoyo con las piernas para que apriete el paso se retrota, algunos dias sale mejor y anda mejor pero casi siempre va muy lento, es como si fuera frenado, y tiene una pequeña mania y es meterse detras de otros caballos. A ver si me podeis ayudar y que me deis unos consejillos para que ande mejor. gracias

Hay caballos más vagos que otros. Y también más listos.

Móntalo en pista un tiempo haciendo muchas transiciones para activar el caballo. Notarás mejoría en poco tiempo.

Si se retrota empújale, que salga para delante. No le tires de las riendas porque intesificas el problema. Siempre hacia delante. Si se retrota mucho y ya es en plan pesado puedes dejarlo retrotarse cuanto guste, ya verás qué rapido se cansa y la próxima vez se lo pensará mejor

Sueltale las riendas para que estire el cuello,al mismo tienpo tu mueve las caderas para impulsarlo,tambien puedes activarlo con una vara o fusta pasandosela a contrapelo de la cruz hacia adelante o en la nalga hacia arriba... ya nos contaras.

Hola. Como ya te han dicho, puede ser falta de trabajo o que su fisiología es asi, un video ayudaria, puedes ser que ande muy elevado en vez de avanzar hacia adelante.

gracias por vuestros consejos, intentaré trabajarlo en pista, haciendo transiciones trote,paso y viceversa, haber si cambia. En cuanto al retrote es para coger a los otros caballos cuando se queda atras. Si puedo os mando un video y vereis mas claro lo que os digo. repito gracias, ya os contaré como va el caballo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!