Mi caballo no come...

amazona_nv

Miembro veterano
13 Agosto 2005
377
0
0
navarra
Visitar el sitio
La alimentación de mi caballo me trae de cabeza... Lo tengo hace 2 meses, cuando llegó, me mandaron pienso del que comía antes para hacerle el cambio poco a poco. Se pasó unos 10 días sin comer pienso, ni siquiera dándole del suyo solo. Heno y manzanas, pan...etc sí que comía, y al caballo se le veía perfecto, tanto de aspecto, como de ánimo, como al trabajar. Pasados los 10días empezó a comer normal.
El caso es que hace 2 semanas lo cambié de club y otra vez el mismo cuento. Aún no ha probado casi el pienso (le estoy dando el mismo), el heno y lo que le llevo sí que lo come. El caballo está bien, tranquilo pero atento a todo, despierto, trabaja genial, tiene los dientes bien, orina y todo normal... Que alguien me diga si esto es normal :? :eek:

amazona_nv por lo que describes parece ser que tu caballo es muy sensible a los cambios. Supongo que al encontrarse en un lugar extraño al principio se encuentra incómodo y tenso y necesita un tiempo para habituarse.

Yo he oído hablar de casos como el tuyo pero no sé cuál será la mejor solución :( lo siento.
Por cierto, una pregunta ¿dónde vivía el caballo cuando lo compraste? ¿en un box o en un prado?

Ha pasado algunas veces cuando he comprado un caballo nuevo, no quiere comer el pienso... o no quieren el forraje, o la alfalfa, incluso hay quien no quiere beber y otros que se pasan bebiendo.. pienso que todo es estres por estar en un sitio nuevo. Tengo una amiga que cada vez que iba a un concurso el caballo se negaba a tocar el pienso durante los 3 dias del concurso hasta que volvia a casa.

MI caballo tampoco come de concurso.

Les pasa a muchos jacos. Prueba a echarle melza en el pienso, hacérselo más apetitoso. Si no Girovet creo que tiene un producto para abrir el apetito, pero no estoy segura.

Pues el mío si come en los concursos aúnque no muy bien, pero mucho peor es que NO BEBE. Le estoy poniendo zumo de manzana en el agua y asi por lo menos bebe algo o por lo menos moja el ozico, pero cuando nos vamos 3 días de concurso en verano, me tiene muy pero muy preocupado porque se deshidrata...

y en concurso que harais ?? dejarle 3 dias sin comer :eek: :eek:
o solo con alfalfa ??¿¿
cuenta cuenta...
porque seguro que Geisha es otra candidata a este comportamiento.. pero con ella hasta la alfalfa sera dificil...

amazona... ya te lo han dicho.. dentro lo que cabe es normal, tu bichito sera algo sensible.. pero mientras que come todo menos el pienso.. pues tu dale todo que come... hasta que te acepta el pienso...
concursos seran un suplicio para ti.. 8)

Tranquila, en cuanto de habitue al cambio empezará a comer, pero si le ves más flojo y quieres que coma antes de que el decida que ya es hora de comer, mezclalo con un poco de azucar, pero no le acostumbres a eso por que entonces llegará el momento en que no quiera pienso como no este mezclado con azucar.

hola. Si sigue asi pidele a tu vet. que le haga una endoscopia. Muchos caballos dejan de comer pienso por inflamacion de garganta y esta se puede presentar sin toses ni ningun otro sintoma.
Saludos

Gracias a todos ;) . Claudia, el caballo siempre ha estado en box, tanto antes como ahora. Sí que he probado a darle salvado y se lo come. Ya os iré contando cómo va... Ya me veo que en concurso tendré que comprar toneladas de zanahorias para que coma algo :D .

yo descarto lo de la endoscopia, pk si dices que ya le pasó en otra ocasion me parece totalmente un problema de "comportamiento".
y no come nada, nada?? o se deja pienso?

la verdad no tengo ni idea. mis caballos son unos tragaldabas.

Babieca, algo sí que come... como mucho se comerá al día un kilo de los 7 que debería comer (mide 1'75m la cruz, es grande).
Villayana, no sé si es estrés o no, pero desde luego el caballo no parece estresado, no tiene ningún vicio de cuadra ni de otro tipo, tiene un carácter buenísimo...
Ésta semana se lo voy a comentar al veterinario a ver que me dice.

Yo nu soy un entendio... pero no es mucho 7 kg???? Lo trabajas mucho?? Porque por muy grande que sea, en un box... no se eee... yo no tengo mucha idea pero... :? :)

Repito que no sé si tiene estrés o no, tengo que hablar con el veterinario, pero tampoco me parece un caballo deprimido... no sé... Y lo de los 7kg, no es el único caballo aquí que los come, y sí el más grande de ellos así que no sé... :D:D

yo pienso que es el cambio, mientras beba agua q, ya comera, y mas si ya tiene antecedentes.
Yo le pondria la comida mezclada con algo que le encante, y unos trocitos de manzana muy chiquitines para que le sea dificil elegirlos sin comer algo de pienso a la vez.
Y en cada comida que limpien lo que ha sobrado de la anterior y sea nueva.
Ademas hace calor por lo que comer demasiado tampoco es nada bueno.

he dicho que YO descartaria la endoscopia.
es de cajón, por lo que cuentas, que al caballo le afectan los cambios, que no tiene un problema fisico.
de todos modos lo suyo es que lo vea el vete, que es el que sabe.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!