Mi caballo no quiere comer pienso

Plug155

Usuario nuevo
1 Febrero 2015
1
0
0
Buenos dias a todos. A ver si alguien me puede ayudar. Me acabo de comprar un caballo, y no quiere comer pienso. Se come el heno, alfalfa, avena en flor pero el pienso me dice que me lo coma yo. Pense que era por el cambio de sitio, y llame a su ex propietario y me dijo q le hacia el tonto para comer pienso tambien. Para el no era un problema porque solo salia de excursion de vez en cuando. Pero yo salgo casi cada dia a montar, y me dicen que sin pienso vamos mal porque es su gasolina. Me dijeron de comprar melaza y mezclarlo con el pienso para ver si asi comia y tampoco. Habia tres tipos de melaza. Una q era de arroz , otra de trigo y cebada, y otra que era de caña de azucar. Compre la de trigo y cebada se lo mezcle , lo ensumo y me dijo que me lo comiera yo.
A ver si me podriais dar una idea para mezclarle el pienso para q coma.

gracias

El pienso no es "indispensable" en la dieta del caballo aunque si que es más cómodo para darle en menos ración todo los nutrientes y tener mayor aporte de energía.
Te recomiendo que hables con un veterinario y que te confecciones una dieta a base únicamente de forraje, que será efectiva y así no tendrás que hacer inventos. Hay muchos caballos de ocio que están perfectamente sanos con una dieta así y encima te ahorrarás riesgos de cólico =)

Por otro lado, si quieres que coma pienso si o si yo probaría primero a ponérselo húmedo (antes de ofrecérselo remojarlo y dejarlo 10-15min, con lo que se hará una pasta y le será más cómodo de comer), añadir un poquito de miel para hacerlo más apetecible o algo de fruta...

Añadiría también que no estaría de más que un dentista le revisara la boca por si no lo comiera por algún dolor o molestia en la boca, nunca se sabe y no está de más hacer una comprobación regular del estado de la boca

por cierto, enhorabuena por la compra!

Yo añadiría una pregunta: ¿has probado sólo con un tipo de pienso? Hay caballos muy raritos con los piensos, algunos les gustan y otros no.

Lo primero que deberías hacer es revisarle la boca.. Si todo está bien probaría a echarle un chorrito de aceite de girasol al pienso. Si sigue sin querer comer puedes probar otros piensos que lleven melaza, les suele gustar mucho. Sino puedes probar también a comprarle pulpa de remolacha, se pone en remojo unas horas antes y se lo das tal cual.

Espero haberte ayudado. Un saludo!

Hola,lo primero q yo haría es revisarle la boca xq pudiera ser el motivo y lo segundo probaría otra marca de pienso,yo uno de los q tengo no le gusta el de los demás,así q le tengo q echar de otra marca.y si no esq no tiene hambre jajajajaj

Hola yo probaria con un pienso tronzado, estrujado y precocido no se exactamente como se llama el procedimiento ,conozco uno de la marca caballo veloz de agrocava ,,tiene un aroma a manzana y se utiliza para caballos senior o en recuperacion y con problemas digestivos,y no es excesivamente caro.no por problemas de tu caballo sino para que le entre ganas de comerselo por el olor.yo lo he tenido el saco en el coche y te digo que
olia estupendamente a manzana.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!