También estoy de acuerdo en esto, es un arte dar cuerda bien y es muy importante como usas tu cuerpo, de hecho la cuerda solo vale para que no haga el circulo más grande de lo que tu quieres, pero no debe mandar otras señales. Si hace falta la cuerda para mandar otras señales es porque no usas bien tu cuerpo o porque el caballo ya se ha vuelto sordo a esas ayudas por abusar de la cuerda y la tralla. Hay caballos se les ha dado tanta cuerda haciendo caso solo a la cuerda y la tralla, es entrar a la pista y solo saben dar vueltas, no entienden nada más, no saben relajarse, no son capaces de estirar el cuello para relajar el dorso, no relajan la boca, nada. Supongo que porque cada vez que lo han intentado, han usado la tralla para que continuen como iban.... tensos.Nakuru dijo:Claro que es bueno, dar cuerda es un arte (como veis no es tan facil) y doma a los caballos tambien, enseñandoles a obedecer las ordenes del jinete.
........................... lo mas probable es que se gire porque no sabes utilizar tu lenguaje corporal para llevarle hacia delante en el circulo. Si te mueves hacia el tren delantero sin darte cuenta le animas a pararse y retroceder.......................
Quiero decir que estoy de acuerdo en que el abuso no es bueno. No he dicho nada de tortura............ aunque a veces, viendo según que jinetes, lo pienso y en algunos casos tengo la certeza absoluta de que es así.sartalindes dijo:Yo estoy de acuerdo con Mariom, el abuso no es bueno, da lo mismo en que........
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.