Mi caballo no quiere ir el primero

choryrober

Usuario nuevo
3 Enero 2011
1
0
0
Hola soy nuevo en el foro, tengo un problema con mi caballo,se niega a ir el primero y no consigo quitarle ese vicio aunque le meta las espuelas.si alguien me pudiera dar algun consejo se lo agradeceria.

Hola, primero bienvenido

Si tu caballo no quiere ponerse primero es por una falta de liderazgo. Las espuelas en este caso no sirven. El único consejo es doma y firmeza (que no significa ser burro) El caballo tiene que saber quién es el que manda y aceptar que debe ir primero. Eso sí, no esperes milagros de un día para otro. El primer día te costará media hora que de dos tranquitos, el segundo, con el mismo tiempo conseguirás que llegue hasta la vuelta de la esquina...

choryrober dijo:
no consigo quitarle ese vicio aunque le meta las espuelas.

Pocos vicios podemos corregir en un caballo si el vicio más grande lo tenemos nosotros: quítate las espuelas, aprende a usar bien las piernas y dentro de unos meses hablamos

Choryrober, cuanto tiempo llevas montando?

Hace cuanto tiempo llevas con tu caballo?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!