Mi caballo se a comido el saco de pienso

Rete22

Usuario nuevo
1 Enero 2021
1
0
1
Hola,hoy estaba en el terreno haciendo cosas y sin darme cuenta me dejado el saco de pienso dentro y el caballo selo a comido entero, se abra comido unos 10-11 Kilos de golpe, es algo para preocuparse o para llamar al veterinario?
 
Oh. Pues vigila lo. Si el caballo anda libre será menos peligroso que si está encerrado en un box. No le des en unos días
 
Puede ser peligroso, creo que lo más sensato es llamar al veterinario.
Si han pasado varias horas, ha estercolado y no hay síntomas de cólico, probablemente te aconseje que le hagas alguna dieta durante un par de días o tres. Pero es probable que sea mejor prevenir que curar y se pase por allí a pincharle algún relajante/laxante.
Mis caballos se comieron un día unos 60kg de pienso entre los tres y fue lo que hice: llamar al vete y ponerles a dieta.
Suerte
 
Hola,hoy estaba en el terreno haciendo cosas y sin darme cuenta me dejado el saco de pienso dentro y el caballo selo a comido entero, se abra comido unos 10-11 Kilos de golpe, es algo para preocuparse o para llamar al veterinario?
Buenas. Como bien dice SyLoBe, en estos casos es mejor llamar a un profesional que te aconseje y que te indique las pautas a seguir ante este tipo de situaciones. Espero que todo esté bien. Un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!