Mi caballo se arranca la cola!

Ribendel6

Miembro activo
1 Agosto 2014
109
0
0
Madrid
Hola, os comento mi problema. Hace dos semanas que tengo a mi caballo. La cuadra es nueva (madera y hierros), pero salvo eso (la otra era de pared y hierros) es exactamente lo mismo, un pasillo con muchos caballos a ambos lados a los que se les pone de cama paja. Utilizo champú de biotina, pero he probado con dos champús más diferentes y obtengo el mismo resultado: Ribendel sigue arrancándose la cola.
Cuando vino del otro sitio estaba impoluto. Alguna idea de que hacer?. por mas vinagre que le hecho, repelente, le quito bien el sudor en la ducha... No para!. He pensado en vendarle el principio de la cola (hueso) para ver si de esa manera por lo menos no se sale con la suya, pero me parece una crueldad. Si tenéis alguna idea... Saludos y gracias!
 
¿Cómo y cuándo se la arranca? A ver si puedes par más datos, por si alguién te puede ayudar, pero antes hay que entender un poco mejor el problema. Gracias, saludos,
 
Ni se te ocurra vendarle la cola. El maslo tiene poca irrigación sanguínea, hay mucha gente que ha vendado la cola para un viaje largo y al acabar el viaje y querer quitar la venda se han quedado con la cola en la mano (no el pelo, sino que se ha roto el maslo al haber muerto las celulas por falta de irrigación sanguínea). Una cosa es vendar para un viaje de dos horas (por ejemplo) y otra es vendarlo para 12 o tenerlo todo el día vendado.

En cuanto a lo de que se rasquen la cola, puede ser por muchísimas razones. Sea la razón que sea, prueba el Derfén, es mano de santo.
 
Te decimos lo mismo que a Benjirs, seguramente sea dermatitis estival.

¿Tu nueva cuadra está cerca de un río ó lago?
 
Una pregunta lo lavaste para ponerlo lindo ni bien llego?
Por que si no es la dermatitis estival (que no tendra ningun beneficio lavarle la cola ya que es una alergia) lo mas probable sea que el problema esta en los multiples lavados.
lavar los caballos con jabon o shampoo con regularidad es malo para su piel ya que le quitan su proteccion natural y dejan la piel mas sencible.
tambien es muy importante enjuagarlos muy, muy bien ya que si quedan residuos de jabon causan picor
 
¿Cómo y cuándo se la arranca? A ver si puedes par más datos, por si alguién te puede ayudar, pero antes hay que entender un poco mejor el problema. Gracias, saludos,

Debe ser cuando esta aburrido o por la noche, porque cuando esta conmigo en la cuadra (suelo ir todos los dias como 3-4h) no hace nada.
 
Ni se te ocurra vendarle la cola. El maslo tiene poca irrigación sanguínea, hay mucha gente que ha vendado la cola para un viaje largo y al acabar el viaje y querer quitar la venda se han quedado con la cola en la mano (no el pelo, sino que se ha roto el maslo al haber muerto las celulas por falta de irrigación sanguínea). Una cosa es vendar para un viaje de dos horas (por ejemplo) y otra es vendarlo para 12 o tenerlo todo el día vendado.

En cuanto a lo de que se rasquen la cola, puede ser por muchísimas razones. Sea la razón que sea, prueba el Derfén, es mano de santo.

Es una solución que me dijeron, siempre y cuando lo vendes flojito se supone que no tendría que pasar nada, pero probare con lo que me has dicho a ver como va. Gracias!
 
Una pregunta lo lavaste para ponerlo lindo ni bien llego?
Por que si no es la dermatitis estival (que no tendra ningun beneficio lavarle la cola ya que es una alergia) lo mas probable sea que el problema esta en los multiples lavados.
lavar los caballos con jabon o shampoo con regularidad es malo para su piel ya que le quitan su proteccion natural y dejan la piel mas sencible.
tambien es muy importante enjuagarlos muy, muy bien ya que si quedan residuos de jabon causan picor

Le bañe una vez en la cuadra en la que estaba para ver como se comportaba en el baño, nada mas llegar a la cuadra en la que estoy porque estaba sudadísimo de estar una hora de viaje en el van, y el viernes (pasada casi dos semanas de tenerlo porque no paraba de rascarse y pensé que era porque había quedado restos del otro jabón, sudor o el otro jabón no le había sentado bien).
Ayer por lo que pude ver (el sábado le enjuagué bien bien el sudor después de trabajar) no se había rascado mucho... De todas formas en breves le haré una revisión que me exigen para el seguro y que me diga el veterinario pero creo que ser estival como me han comentado.
Gracias!!
 
Ribendel, si lo vendas flojito, puede intentar rascarse, caersele la venda y pisarla... el efecto acabaría siendo el mismo que si lo vendas apretado.
 
Ribendel, si lo vendas flojito, puede intentar rascarse, caersele la venda y pisarla... el efecto acabaría siendo el mismo que si lo vendas apretado.

Eso me dijo mi profe,que puede ser una solución como un problema que dependía del caballo... probare lo que me dijeron a ver si eso le quita los picores.
 
Ya se que le ocurría a Riben. Al parecer se escoció el culete. Tiene alrededor del ano todo despellejado y le tocas y se queja. Me han comentado que con nivea o bálsamo bebe se quita en unos días (es como la irritación de culito de un bebe) pero definitivamente si en estos días no mejora llamaré al veterinario. Sabéis d algún remedio? Gracias!.
 
Cuando un caballo se rasca porque le pica el ano puede (y suele) ser síntoma de parásitos.

¿Cuándo le desparasitaste por última vez?
 
Finales de mayo. Llame al veterinario y me dijo que seguramente era del calor pero como próximamente tengo que hacerle un examen veterinario obligatorio para el seguro (no solo responsabilidad civil,sino el que cubre cólicos) de paso le mira... De todas formas le di nivea tal y como me dijeron y el veterinario me recomendó que siguiera con ello, y esta muchísimo mejor.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!