mi caballo se asusta al ducharlo.

Diamanate

Usuario nuevo
24 Julio 2012
8
0
0
hola, mi caballo se asusta al ducharle, no hay manera de que se quede quieto y cuando intento echarle agua en la cara se pone muy nervioso he intenta ponerse de chulo para evitarlo.

Gracias.

a casi ningun caballo le gusta echarle agua en la cara, hay que ir acostumbrandolos poco a poco y tener mucho cuidado de que no le entre agua a las orejas

Generalmente nunca llegan a admitir un chorro a la cara, lo que en general se hace es acercar la manguera sin hacer chorro y desplazarla por el cuello. Otro truco es hacer lluvia tirando el chorro hacia arriba

Y otro coger una esponja y poco a poco lavarle la cara con ella. Si consigues agua tibia lo aceptará mejor al principio.

Y otro hacerle ver que en ningún momento le vas a dirigir la manguera a la cara. Cuando lo entienda se tranquilizará bastante.

Y otro-en caso de que acabe admitiendo el chorro-, no hacerlo nunca de frente, sino desde el cuello, de forma que orejas y ollares queden protegidos.Pegando el chorro con poca fuerza a la piel al principio, luego puede dejar que lo alejes un poco.

Y otro no pasarse el día duchando al caballo con saña, con unos manguerazos para relajar patas y lavar zonas sudadas es suficiente.

Y el último, y más importante, tener la suficiente suavidad, tacto y psicología para hacerle entender que una ducha es algo agradable.

No deja de asombrarme lo poco considerados que somos con los animales. ¿Por que tenemos siempre esa obsesion con obligar al caballo a aceptar que le rieguen la cabeza y considerarlo algo normal?
¿A quien de nosotros nos gustaria que nos dieran un manguerazo en la cara?

Mi yegua acepta que la rieguen la cara con la manguera, cuando pongo el chorro finito y sin presion, se lo dejo caer entre las orejas y con la mano se lo extiendo por la cara. No se queja porque sabe que no la molesta, que no se lo meto en las orejas ni en los ojos y que no la doy el agua con fuerza. Como todo, la educacion y la confianza son la solucion.
El tiempo que se invierte en tener un caballo docil y cooperativo merece siempre la pena.

Última edición:
No deja de asombrarme lo poco considerados que somos con los animales. ¿Por que tenemos siempre esa obsesion con obligar al caballo a aceptar que le rieguen la cabeza y considerarlo algo normal?
¿A quien de nosotros nos gustaria que nos dieran un manguerazo en la cara?

Una vez más se demuestra que el sentido común es el menos común de los sentidos Nakuru.....pobres bichos!!!

Esto es lo que pasa cuando compramos caballos sin tener ni idea:
Diamanate consulta la posible alzada a la que llegará su potro, luego dice que se niega a salir de su box, que está entero y no quiere caparlo y ahora esto......

Veo futuro semental PRE en el matadero y no por él, sino por la osadía y el pésimo manejo de un propietario que no tiene ni pajolera idea de lo que es un caballo, de los cuidados que necesita, de cómo relacionarse con el, de como tratarlo, ni de nada de nada, que no hace nada por aprender y que encima demuestra una ausencia absoluta de sentido común.

En fin, que pobre animal

Una vez más se demuestra que el sentido común es el menos común de los sentidos Nakuru.....pobres bichos!!!

Esto es lo que pasa cuando compramos caballos sin tener ni idea:
Diamanate consulta la posible alzada a la que llegará su potro, luego dice que se niega a salir de su box, que está entero y no quiere caparlo y ahora esto......

Veo futuro semental PRE en el matadero y no por él, sino por la osadía y el pésimo manejo de un propietario que no tiene ni pajolera idea de lo que es un caballo, de los cuidados que necesita, de cómo relacionarse con el, de como tratarlo, ni de nada de nada, que no hace nada por aprender y que encima demuestra una ausencia absoluta de sentido común.

En fin, que pobre animal

No seas tan duro con él, hombre, que nadie nace enseñado…

Ha hecho una pregunta con toda corrección y le contestas que no tiene sentido común, que no tiene ni idea, que maneja pésimamente, que no sabe de cuidados, que no sabe cómo relacionarse…

He dicho con anterioridad, por activa y por pasiva, que un caballo no es un perrillo y que primero hemos de aprender nosotros.

Concretamente a este forero se lo he dicho cuando decia que no podia sacarlo del box. El resto de foreros tb lo han hecho, le han recomendado y el ni siquiera ha contestado...

Que quieres que le diga???
Como enseñas conductas basicas via foro???

Veo imposible hacerlo, si alguien puede, que por favor se lo explique, por el bien de su caballo...

Perdon por las tildes,no puedo ponerlas

gracias por tu sabiduría y tu gran tacto "myt" con personajes como tu da gusto, estoy completamente seguro de que eres una gran enciclopedia y que aportar aportaras pero bueno...... que conste que no quiero hacer de esto un pique entre los dos y que como se puede observa en tu vida cotidiana no puedes dar caña e intentas darla por aquí ya que creo que estarás lleno de complejos que en manos de un buen profesional veras como se arregla.

Saludos a todos los que de verdad aportan sus conocimientos y son personas humildes.

P.d. saludos para ti también myt y que tu perrillo capado, entero, grande o pequeño que quiera mojarse o no este feliz contigo.

Muchas gracias.

No te doy caña, sencillamente soy SINCERA y te digo LA VERDAD, que es justo lo que NO QUIERES oir.

Te aseguro que no soy una enciclopedia ni se mas que nadie, pero mi sentido comun me dicta que no debe ser muy agrable que te metan un manguerazo en la cara y no lo hago. No se si al caballo le gusta o no, no he probado ya que no veo la necesidad de hacerlo.

Respecto a mi vida personal, te aseguro que estoy muy orgullosa de ella, eso si, te agradeceria que no volvieses a meterte con ella ya que yo no lo hago con la tuya.

Mucha suerte y no te lo tomes como algo personal porque no es asi, no eres el unico forero en situacion semejante.
Intenta aprender cuanto puedas, llevo 35 años haciendolo y cada dia me doy mas cuenta de mis fallos. Lo dicho, suerte!!!

PD: perdon por las tildes

Pues si Lauri y con este forero en concreto e intentado ser extremadamente cauta en un post anterior al cual ni se ha dignado a responder.
De lo malo, en este tono, si lo ha leido, espero que piense en lo que ha leido, reaccione y empiece a pensar un poquito antes de actuar "a su manera"

Saludos!!!

Buenas, como ya comente no quería hacer de esto un pique ni mucho menos, pero la manera de responder hacia mi pregunta creo que no fue muy acertada, no es el primer caballo que tengo ya que en estos momentos tengo tres, pero si es verdad que es el primero que tengo desde potro y a diferencia de los otros dos con de mas de 8 años y muy bien domados, con los que ni mucho menos he tenido estas experiencias desde sus inicios, pero si podría decir, que mi experiencia no sera ni mucho menos tan dilatada como la tuya y creo por tus palabras que lo es, lo que yo pretendía con mis preguntas es mas bien unas nociones y la experiencia de cada persona, ya que si no me equivoco como mas se aprende es diariamente y con experiencias ajenas y no con revolcones y haciendo ver a los demás que no saben tanto....

perdona si en algún momento ofendí cosa que tu si que hiciste, pero si que me gustaría que me respondieras a algo si no te importa y es ¿ que como has aprendido tu ?

p.d. me reitero en lo dicho que esto no sirva para picar mas, solo para aclarar vale.

muchas gracias a todos y a ti tb ya que creo que en el fondo no hay mala intensión no?

Hola diamanate.

He aprendido y sigo aprendiendo de los demás, de la gente que sabe más que yo, fijándome en su trabajo diario y preguntándoles lo que considero necesario.

Sigo sin estar de acuerdo en que aprenderás equivocándote: no te estás equivocando con un mueble sino con un ser vivo, tus "equivocaciones" para aprender TU, le van a traer consecuencias muy negativas A TU CABALLO. Tu postura me parece bastante egoísta la verdad.

Y no estamos hablando de "equivocaciones" sin más, tienes un potro que no quiere salir del box contigo, al que metes en la ducha y le das manguerazos en la cara, encima te quejas de que se pone "chulito"...no quiero ofenderte, pero es que chico.......haces algo de manera coherente?????
Cualquier caballo normal en cuanto ve a su dueño se alegra, está deseando que lo saquen del box, disfruta de la ducha y el tuyo se comporta al revés. No crees que seguramente te estás equivocando en tu comportamiento????

Respecto a lo de ponerse chulito, te aseguro que mi potro es un perrillo, noble y tranquilote como una vaca, pero como le metas un manguerazo en la cara te suelta un manotazo que te deja tieso, eso seguro.
Siempre he visto empezar mojando manos y pies, subir por el cuello, ir desplazando hasta la grupa y para la cara o chorrito muy suave o directamente esponja, incluso a los niños de cualquier hípica, los verás duchando así a sus ponis. Me cuesta mucho entender que alguien con 2 caballos en propiedad plantee la pregunta que tu has hecho.

Respecto quién ofendió a quién.....yo constaté tu desconocimiento y falta de sentido común-a tus escritos me remito- y tu atacaste mi vida privada. Que cada uno saque sus propias conclusiones......

No quiero polemizar contigo, ni es nada personal, sólo me gustaría que entendieses que si tus errores los pagas tu pues tu mismo, en el pecado llevas la penitencia, pero en este caso tus errores afectan a un ser vivo, que no tiene la culpa de nada y que creo que no tiene porque pagarlos.
Sólo es mi opinión, no quiero ofenderte.

No tienes a nadie cerca que te pueda echar una mano en ese manejo básico?????

Mucha suerte

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!