Mi caballo se asusta de los plasticos

Hola. A mi caballo no le asustan los camiones ni los ruidos, ni los cohetes ni nada de eso, pero es que lo de los plasticos es algo que no se llega a acostumbrar del todo. Y si hay aire y van volando a ras de suelo o a media altura peor aun, igual que si hay una pelota corriendo por el suelo o botando cerca, yo creo que como han dicho es fobia y es superior a el.

Hola. A mi caballo no le asustan los camiones ni los ruidos, ni los cohetes ni nada de eso, pero es que lo de los plasticos es algo que no se llega a acostumbrar del todo. Y si hay aire y van volando a ras de suelo o a media altura peor aun, igual que si hay una pelota corriendo por el suelo o botando cerca, yo creo que como han dicho es fobia y es superior a el.

Bueno eso es como todo, un dia sueltalo en la pista y pasale pelotas por su lado al final se dara cuenta que no le hacen ningun mal o dejale una pelota en su box o en la pista cuando este suelto asi vera que no es nada malo, se trata de jugar un poco con la psicologia y hacerle ver que eso no es malo para el.

De los plasticos volando es normal que se asusten y creo que eso es mas complicado, pero yo haria lo mismo ponerle plasticos en el box o la pista incluso atados a diferentes alturas para que los viera bien...

Suerte!

Gracias por todos los consejos pero lo vuelvo a decir si le pongo bolsas en el box al caballo le da algo o se mata a porrazos. La pelota en el box la tuvo y los primeros dias parecia que se lo comia, luego no es que le hiciera gracias pero no se asustaba tanto aunque si podia rodearla lo hacia y si estaba en la puerta para entrar la saltaba como me paso un dia, pero cuando esta fuera del box y estan los niños jugando con ella como se le acerque tira para atras a matarse. Y los plasticos en la pista ya lo he dicho se queda en el lado opuesto, ya lo hicieron para otro caballo y meti el mio tambien para aprovecharlo a ver que tal, pero nada, no se acarcaba ni aunque el otro se montara encima.

Le e dejado una bolsa con zanahorias en el pesebre, ha tardao mas de 5 minutos en asomarse al pesebre y ha sido ver la bolsa y tirar para atras, se las he sacado y he cogido la bolsa en la mano, pues tampoco se queria acercar, hasta que no la he tirado nada. Tampoco es una cosa que me preocupe demasiado porque como ya he dicho no es un caballo que tengas malas ideas ni se bote ni nada por el estilo, como mucho que se de media vuelta o de una espantada pero vamos que eso es en el peor de los peores casos.

Le e dejado una bolsa con zanahorias en el pesebre, ha tardao mas de 5 minutos en asomarse al pesebre y ha sido ver la bolsa y tirar para atras, se las he sacado y he cogido la bolsa en la mano, pues tampoco se queria acercar, hasta que no la he tirado nada. Tampoco es una cosa que me preocupe demasiado porque como ya he dicho no es un caballo que tengas malas ideas ni se bote ni nada por el estilo, como mucho que se de media vuelta o de una espantada pero vamos que eso es en el peor de los peores casos.

Ya pero es un "coñazo" estar siempre pendiente de si alguien lleva una bolsa o hay niños jugando, tiene que ser pesado, sobretodo por lo que dices que es un caballo bueno solo se asusta de eso... da rabia...

Si alguien lleva una bolsa cogida no se asusta, porque pensara que es parte de la persona ( si no suena mucho ) pero si esta en el suelo y se mueve pues si, y a lo de las pelotas pues tampoco es normal que haya niños jugando por el campo ( de echo nunca me ha pasado ) pero si cuando esta amarrado en el patio de la cuadra. En el box es donde peor lo lleva. Ya te digo que lo montan niños y de amazona y no pasa nada, aparte de que cuando ve algo el ya se va poniendo en "alerta" y abrigandolo y obligandolo a ir para adelante va, pero con mirando de reojo.

Hola, ami me pasava lo mismo, compre un caballo que se asusta por todo, un ejemplo: voy montando y tengo sed y no puedo sacar la botella de agua, o las rejillas del suelo, mi professor me dice y es mas he ido con el y el caballo por todos los sitios donde se asusta; haz que se tome su tiempo paciencia, pero tu no te rindas hasta que el solo pase! y asin 4 o 5 vezes seguidas cada dia o cuando puedas! Al final acaba pasando sin probelmas :D, suerte!

Si. Problemas de vision no tiene. A ver que yo creo que es una cosa que el tiene dentro, no se si habra tenido alguna mala experiencia, pero vamos que desde los 2 años y medio que lo conzco no ha tenido ninguno. Los hay que les temen a los camiones, otros a perros, otros a cohetes pues este a las bolsas.

Mi yegua le tenia panico a la piedra de sal, se la ponia colgada en el pesebre y comia todo el forraje menos el que estaba al lado de la piedra un dia se la puse donde le hecho el pienso y le hechaba el pienso por encima y por los lados estubo una hora casi dando vueltas dentrop de la cuadra hasta que se atrevio a acercar la cabeza a la semana ya estaba lamiendo la piedra

Es complejo, creo que depende del temperamento del caballo también... mi yegua con 11 años nunca ha dejado de asustarse por cosas... al menos mientras vivía en la hípica, eso sí, desde que vive en el campo está más relajada y los sustos son menos exagerados... antes por un susto podía "irse de caña" sin control alguno... ahora, da unos tranquitos y para, pero fantasmas de esos que ve ella hay en todas partes, yo ya casi que he desistido...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!