¿mi caballo se comio el campo pegado al mio debo pagar?

Losaudiolibros

Usuario nuevo
20 Abril 2012
1
0
0
Hola, perdona si este tema no esta en su sito pero no encuentro otro..

necesito ayuda urgente intentare explicarme bien tengo un caballo no asegurado ya que no sale del campo, mi campo y el del vecino están pegados separado por una pequeña vaya casi rota ise otra separada sobre 1 metro metro y medio por lo "visto" el caballo entro anoche y se comió varias cepas de uvas que no tenia uvas se comió las puntitas diría unas 10 cepas y partió una 15 plantas de papas
el me dijo no te voy a denunciar pero paga me 1.000 euros
creo que el esforzó al caballo a entrar en su campo lo dejo comer y luego se puso a correr atrás para que le partieras las papas el solo dice que era para sacarlo ... "este hombre lleva con caballos desde pequeño y tiene unos 5 caballos sabe que no tiene que correr atrás para sacarlo.."
alguien sabe el precio de las cepas y de las papas ?
debo pagarle para que no me denuncie? aunque no dispongo de ese dinero.. tengo 21 años y ese es mi unico caballo :concern:

El caballo es tuyo y eres responsable civil subsidiario.Esa es una de las razones por las que tienes que tener un seguro de responsabilidad civil.El abogado del seguro negociaria con el vecino el valor de los daños y se los abonaria.Como no tienes seguro,va a por ti.

Ofrecele lo que te parezca que vale y si no está de acuerdo que te ponga una demanda.El juez no te va a pegar ni a reñirte,tan solo te dirá lo que tienes que pagarle al vecino.Puedes buscarte un abogado,no creas que cobran tanto,pero hazlo cuando te llegue la notificacion de la demanda.A veces,el hecho de que estes dispuesto a pleitear,convence al contrario para lograr un buen acuerdo.

Y para despues,cierra bien el campo que no se te pueda escapar el caballo.Los vecinos no tienen porque soportar las molestias que le pueda ocasionar tu caballo.

Sabio consejo de Gabino.

Como añaduría, cuando puedas, pásate por un corredor de seguros y, como mínimo, contrata un seguro de responsabilidad civil. Ya que es obligatorio para un caballo de silla y en proporción a las molestias que te puede ocasionar un caballo no es dinero. Su precio oscila dependiendo del capital que quieras tener asegurado, pero por unos 70 u 80 € al año lo puedes contratar por un capital asegurado de 100.000 €.

Un saludo.

Pedirte 1.000 € por lo que describes, es ser un sinvergüenza, que te ponga la denuncia y el juez que decida.

Eso si, la federación te vende un seguro de RC por 55 € al año.

Sacale el seguro hoy y habla con tu vecino y decid que se ha metido dentro de unos dias. Y sino lo que te dice gabino es la mejor opcion.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!