Mi caballo se encoje cuando le paso el cepillo por el lomo al lavarlo

astu

Usuario nuevo
22 Octubre 2012
7
0
0
Asturias
Hola a todos, pues he observado, que mi caballo, cuando lo estoy lavando y enjabonando, si le paso el cepillo de alante atras,por el lomo, hace un gesto, como de encojimiento, como si algo le doliese, no se si le habra pasado a alguien más, me preocupa este tema.....
Saludosss
 
Pueden que sean cosquillas o lo mas seguro es que sea dolor, ya sea por la montura, tu posicion al montar o que le das muy fuerte con el cepillo y este sea muy duro. Cuando le pasas la mano aprentando hace lo mismo?
 
Hola tresalbo! pues no, al pasarle lamano, aún apretando, no hace nada...el cepillo se de estas manoplas de púas de plástico...no se si será el mas adecuado...
 
Si al pasar la mano presionando con los dedos no te hace el gesto es posible que sea por cosquillas.

Y como bien dice SiL, evita el jabón. Como mejor se mantiene limpio al caballo es con cepillados.
 
Lo mas probable realmente es que sean consquillas, a menos que estemos hablando de un encogimiento exagerado.

Si te preocupa de verdad, mejor consulta con tu veterinario.
 
Última edición:
Hola, eso lo ha en la mayoria de los caballos. La piel la tienen super sensible. Son cosquillas.
 
Creo que se cual es el cepillo del que me hablas y es duro como para apretar con el al lavarlo, mejor un de raices suaves de los de toda la vida.
 
Buenas! A veces mi antiguo caballo hacía aglgo parecido: cuando le lavaba se agachaba como la grupa y tendia el cuello. Si el tuyo es esto lo que hace, me han dicho que es porque la zona de la grupa la tienen muy sensible(riñones...) y es malo lavarles directamente la zona( patas,cuello,grupa)
espero que te haya servido:) saludos!
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, tras verlo una persona mas puesta en la materia que yo, si que m dijo que podrian ser cosquillas, entonces ya me quedo mas tranquilo, el jabon que le echo es uno de citronela, que me vale una pasta, y tampoco es que esté todo el dia lavandolo, pero es de capa torda y se mancha mucho!! jeje. Un saludo!!!!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!