Mi caballo se invierte

corzo3

Miembro activo
8 Febrero 2011
72
0
1
caceres
hola a todos tengo un problemilla con mi caballo,ultimamente cada vez levanta mas la cabeza,siempre ha ido muy bien reunido pero ahora echa la cara hacia adelante y arriba dando cabezazos.¿puede ser por mi forma de montar?¿me vendria bien poner las gomas y el cinchuelo? ¿de que manera? necesito consejos gracias

Primero deverias revisarle la boca por si tiene algun diente de lobo,si llevas la embocadura apropiada... en este tiempo se monta menos y a podido perder un poco el contacto de la boca... Deverias intentar que bajara la cabeza dejandole que se apollara un poco,enpezando al paso, poco a poco y a medida que se valla relajando ya se la iras subiendo.

le he revisado la boca y no tiene nada usa la misma embocadura y ahora es cuando mas lo estoy montando casi todos los dias
gracias

Descartados los problemas veterinarios enumerados por los anteriores comentarios, para la reunion pierna, mucha piera y retener (no tirar) con las manos!! cuando baje la cabeza cedes la mano y asi hasta que lo comprenda... eso si, esto no es cuestion de horas!! es cuestion de tiempo mucho tiempo!!

SUERTE

creo que las barras de tranqueo ayudan a levantar mas los pies y las manos, o a amplicar el tranco...

Para dar cuerda bien y mas ahora, necesitaras a otra persona que te ayude

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!