Mi caballo se quita la cabezada solo.

Rocíohorses

Usuario nuevo
24 Junio 2017
1
1
1
Veamos, hace unos días me compre una yegua pura raza española. El primer día se me escapó porque está amarrada y tiro, y rompió la cuerda de hierro. Pero hoy se ha vuelto a escapar, y me he encontrado con la cabezada tirada en el suelo. Quizás estaba un poco floja. ¿Como ha podido ser posible que la yegua se haya quitado el cabezal sola?
 
Y por que no le haces un cercado en el que se pueda mover ?
Sabemos que los caballos necesitan andar varios kilometos al dia. Por que no adecuar el lugar donde tener el caballo antes de comprarlo?
 
Mi caballo a veces cuando esta sudado o mojado al rascarse con la pared se saca la cabezada, de momento no ha aprendido pero conozco un caso que el caballo sabe sacarse la cabezada, la única forma de atarlo que encontraron es ponerle una especie de collar, creo que es un collar de vaca.
 
¿Dejas al animal atado y solo?
En muchos puntos de nuestra geografía se sigue atando a los caballos para que coman hierba en el campo.
Y de muchas formas distintas. De la cabezada, del cuello, de una mano, de las dos... es decir, trabado y atado, trabado de las manos, trabado de una mano y un pie...
Yo tengo varios caballos que saben estar atados de la cabezada con cuerda larga. Es muy útil cuando voy de ruta, por la noche los puedo dejar atados y pastando.
Para los caballos que se quitan la cabezada suele funcionar una cabezada con ahogadero.
Saludos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!