Mi caballo se rehúsa constantemente

Alana

Usuario nuevo
16 Enero 2016
8
0
1
Bogotá, Colombia
Me dieron una nueva yegua a la cual espero empezar a concursar este año, es muy buena pero tengo un problema con ella. Se rehusa demasiado frente a los saltos, no se si es por que no la llevo con el ritmo adecuado o por que ya lo cogió de mala maña, pero es algo desesperante y ya me da pena pedirle consejos a mi instructor.

No la monto con fusta ni espuelas pues es bastante acelerada y arranca a correr como una loca, por lo que creo que si llevo alguna de estas ayudas, nadie la va a parar.

PD: le tengo miedo y de pronto también es parte del problema
 
Alana, que no te de pena pedirle consejos a tu instructor, está ahí para eso, para corregirte y para enseñarte, y si te tiene que repetir algo mil veces, como si lo tiene que repetir un millón. ES SU TRABAJO.

Por mi parte y sin ver como vais, sólo puedo decirte que si le tienes miedo eso puede ser parte del problema. Algunos caballos digamos que confían en sí mismos y saltan aunque el jinete dude un poco. Pero otros tienen miedo a saltar, se aceleran cuando van hacia el salto (a veces la gente se confunde y cree que es porque DESEAN saltar, pero no es así). Si ese es el caso de esa yegua, el que tú le tengas miedo está agravando el problema.

Yo empezaría por no saltarla, trabajarla sólo paso, trote y galope, e ir introduciendo barras en el suelo. En ese trabajo podéis coger confianza la una en la otra. Cuando ya estéis confiadas podéis empezar con cruzadas pequeñas, combinaciones de cruzadas, caer y partir etc. Es fundamental que no le tengas miedo, y sobre todo que la yegua confíe en tí y te sienta decidida, de otra forma es bastante normal que se pare. Ah, y cuando salte, aunque sea una cruzadita esmirriada, acuérdate de acariciarla mucho y decirle Bien!!! Buena chica!!!, o incluso si puedes y te dejan, darle un terroncito de azúcar. Que ella sepa que eso es lo que quieres, y que tiene su recompensa. Con el tiempo podrás quitar el terrón, y la ayuda de la voz, y sólo necesitarás la caricia.

Pero repito, ante todo, ahí tienes a un instructor al que estás pagando para que te instruya, no para que te mire como saltas.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!