Mi caballo se tira para atras cuando voy a subir o cuando esta atada y la cincho

Puede ser por varios motivos pero lo más comunes son

- dolor (seguramente en la zona del dorso)
- por vicio (para evitar que te subas y trabajar)

Yo descartaría primero el dolor. Llama a un veterinario que lo descarte, si no puedes, palpa tú mismo todo el dorso ejerciendo diferentes presiones y mira sus reacciones. Si se enfada, se gira, retrocede o agacha las orejas es que tiene dolor pero es mejor que un profesional lo corrobore ya que sabrá ver y buscar los síntomas
 
Hola Chititosara

Le revisó la boca alguna vez el dentista?? Quizás le moleste algo de la boca o del dorso. Te aconsejo que le revises la boca y el dorso a tu caballo, si tiene todo bien es alguna manía que el tiene y te aconsejo contactar con un profesional para que te ayude a quitársela.

Tienda hípica online Paladium
http://paladium.es/
 
La boca la tiene bien y dolor en el torso no tiene. Es una mania alfinal me adejado pero tengo miedo que lo aga alguien sabe alguna tecnica que tengo que seguir
 
La boca la tiene bien y dolor en el torso no tiene. Es una mania alfinal me adejado pero tengo miedo que lo aga alguien sabe alguna tecnica que tengo que seguir

Si es una mania, lo mejor que puedes hacer es terapia, dedica un dia a subir y bajar de caballo varias veces. Solo sube cuando el caballo no va hacia atras, cuando este quieto. Cuando por fin logres subir con el caballo que no se mueva, vuelve a bajar, y vuelve a subir, asi unas cuantas veces hasta que el caballo no se mueva, esto lo puedes repetir varios dias hasta que se le quite el vicio. Pero es muy importante que solo te subas al caballo cuando el esta quieto.
 
Hola!
Poquita información das, la experiencia q tienes tu, si el caballo esta recién echado para adelante o lleva montado x años, si te ha pasado ultimamente , etc.

Si es por escasa doma como dice gemma es importante q este parado y tranquilo antes d intentar subir.
También hay q tener cuidado al hacerlo, no pegarle un tirón d las riendas q puede provocar q se ponga d manos y poner el culo en la montura despacio sin hacerle daño en el dorso.
También con ayuda d otra persona q lo tenga algo sujeto se pueden hacer amagos d subirnos quedándonos apoyados en el pero sin pasar la pierna al final.
E ir viendo si el animal sigue tranquilo o se pone nervioso
 
Hoy lo estado montando y a lo primero se tiraba acia atras de manos cuando lo cinchaba. Abase de insistir me a cejado subir estado subiendo y bajando varias veces y no a echo nada pero aller izo lo mismo aber q me ace mañana
 
El año pasado me izo lo mismo y alfinal se le paso. Es solo alprincipio cuando la boy acinchar primera vez luego despues de tirarse varias veces se deja bien
 
Cínchalo por fases, un poco cuando le pones al principio la silla, esperas.., vas a pista y cinchas más. Con calma y cuidado
Comprueba que la cincha no le haga rozaduras y si puedes cómprale una cincha ancha, cuanto más ancha sea menos presión por cm2 sentirá y estará más cómodo.
Aunque parece que sencillamente no le mola lo de la monta. Montale con sensibilidad y que acabe bien todos los días sin cansarlo mentalmente, que acepte mejor que es su trabajo y que no es algo desagradable
 
Mi caballo hacia lo mismo al subir y fue cuestión de una semana cuando vio que por mucho que se tirase para atrás me subía igual y que tenía que trabajar si o si dejo de hacerlo y lo de la silla no se que decirte porque uno caballo que tuve también lo hacía y yo era muy pequeña entonces asique lo vendí y lo solucionaron de una forma muy poco ética a golpes asique en ese caso yo preferiría que se tirase para atrás o mejor buscar otras soluciones que no sean desagradables ni para el abalorios ni para ti
 
Si le cinchas directamente y por casualidad tiene úlceras en el estómago es natural que se tire hacia atrás o al suelo. Si además de estar cinchado de repente, tiene úlceras, te vas a subir y la silla se mueve, se mueve la cincha, peso de un lado... puede ser una mezcla explosiva.

Comprueba que no tenga úlceras, cincha un punto de cada vez, anda unos pasos y cinchas otro punto, otro paso y otro punto hasta que esté cinchado por completo y a subirse despacio y sin atar al caballo. Espero que ayude.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!