Mi caballo se toca

Tema en 'Sobre caballos' iniciado por sebra, 19/6/19.

1. sebra

sebra Usuario nuevo

Me Gusta recibidos:
    0
    Mo caballo se toca los cascos traseros entre ellos y siempre se hace heridas justo en la coronilla, habia pensado en ponerle campanas pero para los posteriores supongo que no hay y que le resultarian incomodos, me podeis ayudar?

2. AnnaMaría

AnnaMaría Miembro veterano

Me Gusta recibidos:
    34
    Profesión:
    Desastre profesional
    ¿Llevando protectores también se roza?

Prueba a ponerle vendas hasta debajo de la corona. Si no sabes ponerlas que te ayude un profesional. Un exceso de presión en las vendas puede provocar lesiones, y vendas flojas pueden soltarse y provocar un accidente.

También hay varios modelos de zapatos para caballos y quizá alguno te cubra lo suficiente esa zona. O prueba campanas. Las que son como de neopreno se ajustan perfectamente con velcro...

Y bueno, que se roce siempre hasta hacerse heridas normal normal no es. Quizá deberías hablarlo con un veterinario/herrero antes que pensar en solucionarlo con cacharros.

3. o7ga

o7ga Miembro veterano

Me Gusta recibidos:
    182
    Profesión:
    Administrativa
    Se pueden poner perfectamente campanas en los pies. Simplemente coge una talla adecuada. Yo misma lo hice una temporada para los ejercicios laterales (como prevención) o cuando sale a la calle (es muy asustón y a veces hace movimientos raros y se pisa). Mi herrador me comentó que en horseball es habitual así que tampoco es tan descabellado jeje

Sin embargo sería un parche para el problema de que se alcanza. Deberías averiguar el porqué: igual va muy largo o mal aplomado, a saber

4. SyLoBe

SyLoBe Miembro veterano

Me Gusta recibidos:
    249
    Página Inicial:
    Lo primero de todo averigua por qué se toca: mal herrado, problemas de aplomos, desequilibrios musculares de grupa o de dorso...

1. Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer tus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información leyendo nuestra política de privacidad.
    Descartar aviso