Mi caballo se volvio mañoso

TukaG

Usuario nuevo
26 Marzo 2013
1
0
0
Soy nueva en esto, pero espero y me puedan ayudar, mi caballo tomo la maña de hacerse para tras, no me responde ni a las espuelas, ni con la cuarta. Al ver otros caballos, o no querer caminar por donde lo llevo, se pone a cejar(camina para atras) sin que yo se lo pida, hasta llegar al punto de reparar. Algun consejo que puedan darme?¿

Wenas: Tuka,no se lo que es la cuarta,tampoco cejar,reparar me lo imagino pero.....
La cuarta me imagino que es la cuarta ayuda (la fusta) pero cejar no se que es
En fin creo que se trata de un asunto de insumisión. la sumisión el los caballos se consigue trabajando a diario pero siendo justo en tus peticiones,cuando un caballo se pene así es porque no lo han tratado bien,por miedo,o por algun tipo de dolor "lesión"
Es muy dificil sin verlo explicarte como tienes que trabajar.consejo: ve con el a recibir clases de equitación.

Yo trataría, en vez de obstinarse en hacerle andar hacia delante y arriesgarse a que se levante de manos (es lo que he entendido que hace, no sé si es cierto o no) hacerle arrancar hacía un lado aunque sea, con tal de ponerle en movimiento, quizás probando a trazar un círculo o algo, y una vez conseguido orientarle de nuevo hacia la dirección que quieres.

De todos modos si el caballo no te obedece cuando ve otros caballos o no quiere pasar por donde le pides os falta trabajo juntos, y a él, además, le falta doma. Así que toca trabajar.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!