Mi caballo se vuelve loco al empezar a montar

pirata

Usuario nuevo
24 Noviembre 2011
6
0
0
Hola buenas, a ver el problema que tengo es que cuando monto a mi caballo tiene la dichosa manía de volverse al poco de empezar, yo le rectifico pero me juego que se me ponga de manos, tengo dudas de porque lo hace. Lo monto poco una vez cada 15 días o asi, está acostumbrado a estar todo el día con 4 caballos más y han creado su manada con su jerarquía, no se sí se vuelve porque quiere ir con su manada o porque quiere estar en su cercado.
Que me aconsejais??
Gracias por adelantado

Sales solo con él ???
Quizás sea un poco miedosillo a lo desconocido, a ir solo, o te esté probando a ver si cuela y se queda con sus colegas..... :sneakiness: Pero aún asi, tienes que ganarte su confianza y que crea en ti ( con tu "autoridad" pero con tacto )
Ir con más caballos de paseo le ayudará y se irá acostumbrando. A parte de montarle más a menudo como te aconseja SyLoBe...
Es mi humilde opinión....desde mi experiencia

Esta super acostumbrado a salir tanto solo, como con otros caballos, no es nada miedoso, considero que es un caballo bastante bien domado,el dueño anterior lo tuvo como caballo para su hijo pequeño y cuando me lo vendio era una gozada. Esta mañana lo he separado del resto de caballos y a sido soltarle la cuerda y empezar a correr muy nervioso por la plazita que tenemos para darles cuerda e intentar salir, estoy casi seguro que todo lo que le pasa es porque tiene una dependencia enorme de una yegua que tenemos, no se separa de ella, llevan casi 2 años sin separarse y claro han cogido unos vicios muy feos.
Haber que me podeis aconsejar. Gracias

Puede que esten hermanados y no se quieran separar.
Yo creo que tendrias que montar al caballo mas a menudo, aunque sea solo sacarlo para darle cuerda

pienso igual que Lucy.. puede que esten muy acostumbrados a estar juntos...! donde yo montaba antes habian 2 yeguas, que si una la sacaban a prepararla para montar, se volvia loca la otra...!

Hola. Ese caballo tiene mucha querencia y hay que trabajarlo mas como ya te ha dicho y acostumbrarlo tambien a estar solo.

Ok pues eso hare, me imagino que al principio sera un poco traumatico para el caballo, pero bueno, oye otra cosa basta con separarlos o es mejor separarlos y que no se vean ni se oigan??

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!