Mi caballo sigue resbalando mucho con las vidrias, consejos??

rocymax

Usuario nuevo
19 Mayo 2013
4
0
0
Altea la Vella
Mi caballo tiene herraduras con vidrias. Salimos mucho afuera para hacer rutas en los bosques, pero los caminos tienen muchas piedras y rocas. El es un poco torpe y resbala mucho. He preguntado a mi herrero lo que se puede hacer mas, pero dice que no sabe.Alquien tiene un consejo o tip para mi? Gracias.
 
Si el caballo es torpe no se arregla con herraje, sino con trabajo para ayudarle a mejorar la atención. Cuando vas de ruta por el bosque, ¿lo llevas tú o te lleva él? Es decir, ¿te limitas a ir encima y de cuando en cuando decirle la dirección en un cruce de caminos, o realmente vas montando todo el tiempo?
 
Yo como mucho un "tip": widias-vidias

Lo siento si lo he escrito mal, no sabia que se escribe asi :p

SyLoBe, muchas gracias por la contestacion. Intento de "montar" correctamente, ya que es un caballo joven y es algo vago. Al respeto a montar, no me surgen muchos problemas, es un caballo dulce e obediente, pero en los caminos hay muchos trozos de lajas, y le cuesta pisar bien. Entonces , cuando pasa esto, le doy mas impulso para que sigue adelante.
 
Yo creo que no se trata tanto de impulsión como de hacer que vaya atento a donde pise. Si le haces cambios de dirección imprevistos, lo metes por sitios con suelo irregular, etc conseguirás que preste más atención.
 
Suponiendo que esté bien aplomado,si las widias no son suficiente puedes probar a ponerle ramplones atornillados antes de la salida,quitandoselos al regresar.
 
Gracias Gabino, quizas es una solucion, no lo se.
SyLoBe, cuando vamos un camino hacia arriba, me es posible de darle mas impulsion y va mejor, pero cuando vamos hacia abajo, sigue resbalando bastante.
No obstante,gracias otra vez por contestar.
 
En las cuestas abajo asegúrate de que echa el peso a los posteriores y de que no se vence hacia las espaldas. La mía lo hacía mucho, y desde que conseguí que retrasara el centro de gravedad en las bajadas resbala mucho menos.
 
Suponiendo que esté bien aplomado,si las widias no son suficiente puedes probar a ponerle ramplones atornillados antes de la salida,quitandoselos al regresar.
hola, he buscado en muchas tiendas de equitacio y no doi encontrado los ramplones de tornillo, donde los venden? ayudan algo a que no resbale por asfalto?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!