Mi caballo tiene miedo

ADBM

Usuario nuevo
8 Enero 2020
4
0
1
Hola buenas tengo un problema y me gustaría que alguien pudiese darme algún consejo.
Tengo un caballo de 7 años el cual es demasiado miedoso: se asusta básicamente de todo y cuando salimos a pasear es básicamente imposible relajarse debido a que está todo el rato nervios.
Cuando era potro también era asustadizo pero creía q con el paso del tiempo acabaría asentando la cabeza y dejaría de asustarse pero no lo ha hecho.
Porfavor que alguien me de un consejo o algo.

ADBM

Usuario nuevo
8 Enero 2020
4
0
1
Gracias Gabino
Me fastidiaria que se asustase por ese motivo pero de todos modos muchas gracias por la información

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
4.603
357
83
sylobe.deviantart.com
La verdad es que das muy poca información. Lo que dice gabino hay que tenerlo muy en cuenta, no estaría de más que pidieses a tu veterinario que echase un vistazo. Por otro lado, no nos cuentas mucho de lo que hace el caballo, cómo vive, cómo lo montas, si le dejas explorar su entorno y conocerlo o si eres de los que el caballo tiene que ir tieso y no mirar absolutamente nada que no quiera el jinete, si te lo hace siempre siempre o sólo en determinadas circunstancias 8si va solo, si va acompañado, si hace viento, si hace sol...)