Mi caballo tiene un cuarto y lo han herrado, pero lo veo mal

Mariaj82

Usuario nuevo
8 Febrero 2020
3
0
1
Hola buenas mi caballo tiene un cuarto lo han herrado y le han puesto unas plantillas pero después de dos días lo veo andando como pisando huevos.... De las manos. Pongo foto.. Es normal que los primeros días vaya raro?... Muchas gracias por vuestros comentarios.
 

Adjuntos

  • IMG_20200211_160211.jpg
    IMG_20200211_160211.jpg
    5,3 MB · Visitas: 379
  • IMG_20200211_160216.jpg
    IMG_20200211_160216.jpg
    3,2 MB · Visitas: 380
Las plantillas pueden ayudar a curar los cuartos en ciertos casos en que la causa de los mismos es el trabajo en suelos duros,pero no son la solución a los cuartos. La solución a los cuartos es un herraje que contrarreste la causa que produjo el cuarto.En tu caso seria una herradura de barra recta con un falseo conveniente de toda la zona situada por detrás del casco.

Si notas que anda pisando huevos es simplemente que le molesta o le duele el cuarto al apoyar.
 
Muchas gracias Gabino.... Creo que lo que me comentas es lo que le hizo el herrador.... Te mando una foto para que lo veas.... Lleva plantillas y las herraduras cerradas. Le estoy dando también biotina.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!