Mi caballo tose cuando galopa

MoniiiiBV

Miembro activo
22 Julio 2015
74
4
3
Hola mi caballo tiene unos 20 años, pero esta muy bien porque no se ha montado nunca, sólo cuando tenia 3 años pero nunca se terminó de domar y está super bien cuidado. Ahora hace unos 8 meses que lo monto y va bastante bien, al principio marchaba todo perfectamente, pero hace cosa de 1 mes o así que cuando lo pongo al galope tose unas 3 veces, como si se ahogara. Sólo lo hace al galope, y es un poco raro porque cuando le hago cuerda no lo hace casi nunca sólo cuando lo monto...
Casi siempre monto al aire libre pocas veces dentro del picadero, y cuando lo pongo al galope es por cortos tramos.

Ayúdenme porfa!
 
¿Seguro que tose o estornuda?

¿No será que hay mucho polvo por donde montas?
 
Hola como bien dices si tu caballo tiene 20 y desde los 3 no se monta... su musculacion debe ser nula, por lo cual a mi me daría pena galoparlo, ¿esos tosios que puede pegar no vendrán por ese motivo? Sus pulmones no son tan potentes al no tenerlos entrenados, yo que tu empezaba al paso, moviéndolo poco a poco y olvidándome de galopar de momento, solo paso y un poco de trote, si tienes un poco experiencia puedes muscular lo poco a poco ya que son muuuchos años parado, recuerda que ese animal de 20 añoses como un abuelito para nosotros, lo cual no quiere decir que no tenga su potencia dentro.

Saludos
 
Hola como bien dices si tu caballo tiene 20 y desde los 3 no se monta... su musculacion debe ser nula, por lo cual a mi me daría pena galoparlo, ¿esos tosios que puede pegar no vendrán por ese motivo? Sus pulmones no son tan potentes al no tenerlos entrenados, yo que tu empezaba al paso, moviéndolo poco a poco y olvidándome de galopar de momento, solo paso y un poco de trote, si tienes un poco experiencia puedes muscular lo poco a poco ya que son muuuchos años parado, recuerda que ese animal de 20 añoses como un abuelito para nosotros, lo cual no quiere decir que no tenga su potencia dentro.

Saludos


Puede ser por eso sí, pues lo traere mas amenudo al picadero y ahí ya empezare con eso. Siendo un caballo de unos 20 años, es bastante nervioso y está entero, cuantos dias a la semana me recomdarias sacarlo a darle unas cuantas vueltas? Siempre lo traigo sólo un dia a la semana y monto una hora y media dos. Crees que lo tendria que sacar un dia o dos mas para ir ejercitando sus musculos o con un dia ya basta?

Muchas gracias :)
 
La edad no la llevan todos los caballos igual, yo con mi caballo que no tenia musculacion cuando lo compre lo sacaba de lunes a viernes sobre 30 minutos con trabajo poco intenso, procura que no se acelere demasiado, que vaya agosto con lo que hace. Poco a poco le aumentas el tiempo y una cosa que a mi me gusta siempre que acabo su trabajo, darle un paseo al paso y con las riendas a su aire unos 10 minutos.

Saludos
 
La edad no la llevan todos los caballos igual, yo con mi caballo que no tenia musculacion cuando lo compre lo sacaba de lunes a viernes sobre 30 minutos con trabajo poco intenso, procura que no se acelere demasiado, que vaya agosto con lo que hace. Poco a poco le aumentas el tiempo y una cosa que a mi me gusta siempre que acabo su trabajo, darle un paseo al paso y con las riendas a su aire unos 10 minutos.

Saludos

Okey, muchas gracias, merci :)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!