Mi caballo tropieza

Thamara

Usuario nuevo
31 Enero 2019
3
0
1
Hola, tengo una yegua de 8 años de edad. Un par de veces que la eh sacado a trotar se le han aflojado las manos y ah quedado de rodillas, pero luego se levanta y sigue lo más bien
Alguien podría decirme si es algún problema o si es común?
 
Pues común no es, que acabe de rodillas, desde luego...

Que se tropiece de vez en cuando sin llegar a caer por ir distraida o a un trote cochinero.... Pues hasta cierto punto sí lo es.... Pero hasts el punto de que se le "aflojen las manos" y caiga de rodillas.... Pues no.

Llama ya a un veterinario y que te lo miren, no es cosa de preguntar en un foro la verdad.
 
La cuestión es saber si se le aflojaron las manos o si simplemente se tropezó y no llevabas bien sujetas las riendas, de ahí que acabase de rodillas y suerte que no se cayese entera.

Estate muy atenta. Hazla caminar y trotar a la cuerda en un terreno llano para ver cómo va y si hay alguna flojera rara, al veterinario.
 
Un trote cochinero, que vaya largo, distraido.., da lugar a tropezones.
Muchísimo más raro los temas neurológicos creo yo
 
Un trote cochinero, que vaya largo, distraido.., da lugar a tropezones.
Muchísimo más raro los temas neurológicos creo yo

Si Haradin, pero hasta el punto de caer de rodillas? Yo aun no he visto ningun caballo que al tropezarse no recupere la mano antes de llegar a tocar con la rodilla el suelo...
 
Si Haradin, pero hasta el punto de caer de rodillas? Yo aun no he visto ningun caballo que al tropezarse no recupere la mano antes de llegar a tocar con la rodilla el suelo...
si el caballo tropieza puede caerse, como nosotros, no veo la dificultad.
Yo he visto unos cuantos que se han caido por no recuperar la mano, hay veces que lo puede evitar el jinete si va atento con su mano sosteniendolo.
Yo he llegado a caerme con un caballo al trote y dar la vuelta de campana el caballo porque iba muy largo y tropezó en una pista de arena.
 
Si Haradin, pero hasta el punto de caer de rodillas? Yo aun no he visto ningun caballo que al tropezarse no recupere la mano antes de llegar a tocar con la rodilla el suelo...

Sí, sin duda. Yo he visto 2 caídas caballo incluído con voltereta por culpa de que sus amazonas no iban sujetando bien las riendas ni iban prestando atención... Pista de arena-barro, tropiezo y allá fueron. A ambas les cayó el caballo encima, sin consecuencias, por la chulería y el despiste de ellas.
 
Sí, sin duda. Yo he visto 2 caídas caballo incluído con voltereta por culpa de que sus amazonas no iban sujetando bien las riendas ni iban prestando atención... Pista de arena-barro, tropiezo y allá fueron. A ambas les cayó el caballo encima, sin consecuencias, por la chulería y el despiste de ellas.

Por falta de atención quizás..... Pero lo de las riendas.... Por cogerlas mal (sueltas) no se cae un caballo. Le molestará mas en la boca, o menos, pero de ahi a caerse... Para caerse tendria que estar botandose el cabsllo y las riendas cogidas muy cortas y cerca de la boca, o girarles la cabeza del todo y no vean donde pisan.... Sino todos los caballos de escuela se cserían siempre con la inexperiencia de sus jinetes/amazonas.
 
Por falta de atención quizás..... Pero lo de las riendas.... Por cogerlas mal (sueltas) no se cae un caballo. Le molestará mas en la boca, o menos, pero de ahi a caerse... Para caerse tendria que estar botandose el cabsllo y las riendas cogidas muy cortas y cerca de la boca, o girarles la cabeza del todo y no vean donde pisan.... Sino todos los caballos de escuela se cserían siempre con la inexperiencia de sus jinetes/amazonas.

Pues... No sé qué decirte salvo que el propio instructor fue el que me dijo que la primera fue de voltereta por llevar las riendas medio sueltas (una experta, ojo) y no sujetar al caballo, y la segunda por ir mirando para las moscas.
 
Por falta de atención quizás..... Pero lo de las riendas.... Por cogerlas mal (sueltas) no se cae un caballo. Le molestará mas en la boca, o menos, pero de ahi a caerse... Para caerse tendria que estar botandose el cabsllo y las riendas cogidas muy cortas y cerca de la boca, o girarles la cabeza del todo y no vean donde pisan.... Sino todos los caballos de escuela se cserían siempre con la inexperiencia de sus jinetes/amazonas.

Por cierto, no sé tú... Pero yo de novata agarraba las riendas como si me fuese la vida en ello. Las llevaba a buena medida según las circunstancias, pero no me las quitaba de las manos ni dios de lo tensa que iba. Eso fijo... jajaja
 
Puede que una cosa no quite la otra. Puede haber un problema leve que haga que esa caida sea más estrepitosa. Es sabido que hay lineas de caballos deportivos con predispocicion al sindrome de Wobbler
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!