Mi caballo tuvo paperas

Dream

Usuario nuevo
11 Junio 2014
13
0
0
hola! la semana pasada fue mi cumple y mis padres me regalaron un caballo porqe yo llevo un año montando y mi mayor ilusion desde pequeña era tener uno el problema es que el dueño nos dijo que el caballo tuvo paperas pero ya se le han quitado y e estado buscando en internet y no e encontrado nada al respecto de mi pregunta, pueden volver a aparecer? gracias

Última edición:
Hola, en primer lugar te agradeceríamos todos que escribas las palabras completas y no abrevies como si estuvieras escribiendo un SMS. A parte, si incluyes en tus comentarios puntos y comas, se nos hará a todos más fácil la lectura. Dicho esto, y no te molestes por ello, te comento:

1.- Lo primero que deberías haber hecho es una prueba veterinaria. Si la hiciste, haber preguntado eso a tu veterinario pues es quien mejor puede responderte. Yo no delegaría ese tipo de cuestiones sobre mi caballo en un foro de internet.
2.- Si no has hecho ninguna prueba, llama a un veterinario y que se la hagan. Te sorprenderías la de casos que hay diariamente en la que caballos vendidos traen consigo mil y un problemas físicos.

Un saludo

Sii, hice la prueba veterinaria pero se me paso preguntarle eso de si las paperas pueden volver a aparecer... :(

Intentaré escribir mejor a partir de ahora, jajaja.

Ojo con las paperas, según me comentaron a mi hace tiempo en una hípica donde estuve son contagiosas.

Ala, son contagiosas?? pues espero que no le vuelvan a aparecer, porque mi caballo esta con otros muchos... y tambien espero que no le aparezcan a ninguno de la hípica

en la cuadra hubo un potro con paperas, no se las contagio a ningún otro caballo, y por lo demás el caballo no a vuelto a tenerlas ni a tener ningún problema debido a ellas.

La papera equina, una vez se ha pasado, el caballo suele quedar inmunizado (algo así como el sarampión en los humanos). Efectivamente son muy contagiosas a caballos que no las han tenido o a potros. No suelen tener más trascendencia pero raramente pueden presentar complicaciones muy muy peligrosas.

El problema es que hay caballos que siguen siendo portadores de la bacteria y la extienden por donde quiera que van. Hay pruebas para saber si un caballo es portador, pero como en España no son obligatorias, hay mucho caballo rodando por ahí, hasta en concursos.

El día que se presente algo gordo en alguna yeguada o club, se pedirán responsabilidades etc etc... Mientras aquí no pasa nada.

Especialmente sensibilizada, se nota?

y no hay ninguna vacuna ni nada para asegurar que no vuelvan a salir??

gracias

Si ya las ha pasado no hay problema para el caballo, si fuera portador el problema sería para los caballos con los entre en contacto que no estén inmunizados.

La vacuna no está muy perfeccionada y se tiene que poner cada año, de hecho no sé ni si existe en España.

Ah, entonces no hay problema, no creo que sea portador de esa bacteria. Por si acaso se lo volveré a preguntar al veterinario, aunque no me dijo que era portador en la prueba de compra.

Gracias a todos.

Tal y como ha dicho casey los caballos pasan una sola vez por las paperas.. una vez la superan ya no las vuelven a pasar. Pero son contagiosas a humanos y otros caballos MIENTRAS LA ESTAN PASANDO. Así que no te preocupes, tu caballo está a salvo ;)

Aunque no estaría de más por la seguridad de los caballos de tu hipica que le preguntes a tu veterinari@ sobre si es portador de la bacteria o no.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!