Mi caballo zarandea la cabeza

nartxo

Usuario nuevo
30 Septiembre 2017
11
0
1
Hola a todos, soy aficionado a los caballos y a la doma, mi duda es la siguiente: mi caballo zarandea la cabeza arriba y abajo tanto montado o el solo tambien, alguien sabe la causa? han tenido experiencia similar? es la primera vez que me pasa en años, gracias y un saludo
 
No sé a que te refieres exactamente con "zarandear", me imagino que será ¿sacudirla? ¿Moverla de arriba abajo? Con los datos que das lo único que se me ocurre es que tenga alguna molestia o que le molesten moscas o mosquitos.
 
si , si que tiene sangre arabe en un 25%, podria ser algo de la raza? llega a resultar bastante incomodo. Gracias por las respuestas
 
me refiero a moverla de arriba a abajo tanto el solo como montado y muy a menudo, gracias pir el interes
 
He estado mirando algun video mas en youtube y podria asemejarse mas mi caso a un video con titulo Oakley head shaking, creo que este video representa exactamente el movimiento, gracias un saludo
 
hola denuevo, tambien es muy bueno el video titulado 120719 RIDING, HEADSHAKING, HORSE
 
Eso me imagino que es que algo le molesta, porque cuando está suelto, no creo que haga eso, no? Tiene hecha la boca? Algún problema de dorso? Lesión?
 
cuando esta suelto tambien lo hace aunque mas espaciadamente , es un caballo de 7 años que se desbrabo a los 5 años pasados con filete y que luego se le ha puesto un pelan de goma muy suave, se monta con contacto suave y el trabajo que hace es un dia a la semana pista yrabajo de descontraccion basicamente y dos dias paseo de dos horas aproximadamen al paso, el caballo vive suelto en un prado con otro caballo salvo los diad de mal tiempo que duerme en cuadra