Mi caballo zarandea la cabeza

nartxo

Usuario nuevo
30 Septiembre 2017
11
0
1
Hola a todos, soy aficionado a los caballos y a la doma, mi duda es la siguiente: mi caballo zarandea la cabeza arriba y abajo tanto montado o el solo tambien, alguien sabe la causa? han tenido experiencia similar? es la primera vez que me pasa en años, gracias y un saludo
 
No sé a que te refieres exactamente con "zarandear", me imagino que será ¿sacudirla? ¿Moverla de arriba abajo? Con los datos que das lo único que se me ocurre es que tenga alguna molestia o que le molesten moscas o mosquitos.
 
si , si que tiene sangre arabe en un 25%, podria ser algo de la raza? llega a resultar bastante incomodo. Gracias por las respuestas
 
me refiero a moverla de arriba a abajo tanto el solo como montado y muy a menudo, gracias pir el interes
 
He estado mirando algun video mas en youtube y podria asemejarse mas mi caso a un video con titulo Oakley head shaking, creo que este video representa exactamente el movimiento, gracias un saludo
 
hola denuevo, tambien es muy bueno el video titulado 120719 RIDING, HEADSHAKING, HORSE
 
Eso me imagino que es que algo le molesta, porque cuando está suelto, no creo que haga eso, no? Tiene hecha la boca? Algún problema de dorso? Lesión?
 
cuando esta suelto tambien lo hace aunque mas espaciadamente , es un caballo de 7 años que se desbrabo a los 5 años pasados con filete y que luego se le ha puesto un pelan de goma muy suave, se monta con contacto suave y el trabajo que hace es un dia a la semana pista yrabajo de descontraccion basicamente y dos dias paseo de dos horas aproximadamen al paso, el caballo vive suelto en un prado con otro caballo salvo los diad de mal tiempo que duerme en cuadra
 
A ver, creo que se trata de, en español no sé cómo se llama, en inglés es Head Shaking Syndrome. Los caballos sufren una especie de espasmos, como punzadas de dolor en los nervios de la cara, que no se sabe bien que es lo que los provoca, aunque se sospecha de alérgenos y de otros estímulos externos como la luz, olores o la humedad. Ahora estoy en el trabajo, cuando tenga un rato busco información y te la traduzco.

Algo que usa mucha gente que tiene caballos con este síndrome es montarlos con una redecilla para moscas y otra redecilla que cubre los ollares. No elimina por completo los síntomas pero los caballos van mucho más cómodos y el cabeceo se reduce significativamente.
El caballo del primer video que te he puesto también lo sufre, pero no tan fuerte como el video de Oakley.
 
  • Like
Reacciones: adriiiancalderon
También podrían ser otras causas que habría que descartar por el veterinario:
Afecciones o ácaros en el oído, desórdenes del nervio craneal, infección de la bolsa gutural, o algún trauma en la cabeza.
 
Casey muchisimas gracias por el interes mostrado creo que me as ayudado bastante a saber al menos que le puede ocurrir, voy a probar lo de la redecilla y lo comentare con algun veterinario de la zona, un abrazo
 
Hola chic@s, e de decir que he seguido los consejos de casey y funciona!! se ha reducido muchisimo el cabeceo, por fin puedo llevar una marcha regular, la redecilla para moscas es efectiva, gracias y a seguir disfrutando de esta aficion , nos vemos por el foro
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!