Mi historia y de paso, una consulta!!

turumbat

Miembro activo
12 Julio 2012
51
0
0
Hola a todos!!

Os cuento un poco mi historia. Como muchos de aquí, empece de pequeña a montar a caballo. Eran mi mayor pasión e ilusión. Les di una guerra infinita a mis padres hasta que conseguí recibir clases. Como no tenía caballo propio, iba a un club donde recibía regularmente clases, sobre todo de salto, que me encantaba.
Llegue a participar en algún socialito saltando sobre 0,80 - 1,00.
Luego con la universidad, cambio de país (viví unos cuantos años en Alemania), curros y demás, hice un paron como de 10 años.

Hace tres, me fui a casar. Y mi futuro marido me dijo que sí prefería un caballo de pedida antes que un anillo. Por supuesto que no me lo pensé ni un segundo.

Y califa llego a mi vida como un soplo de aire fresco. Era un pre, tordo, de 4 años, con mucha sangre y nervio, pero con un corazón enorme y ojos de bruto noblote que me robaron el alma. Es mi amor, mi ilusión, me llena y le adoró.

Empezamos a trabajar muchísimo con el, recibiendo clases para el y para mi, que estaba oxidada. Después de dos años u medio de tenerle , de mucho trabajo diario, muchas clases , amén de disgustos y espaldarazos..... El caballo empieza a estar " como debe de estar" . Estábamos poniéndole en clásica. Apoyando, haciendo cambios de pie aceptables, incluso cuando teníamos algún día glorioso nos atrevíamos con piruetas. Hasta ahí, todo normal. No estábamos para gp ni para san Jorge, pero progresábamos modesta y adecuadamente.

Pues bien, el profesor de salto de mi hípica, me dijo que sí siempre trabajaban en lo mismo( combinaba trabajo en pista, trabajo a la cuerda, y paseos por el campo), el caballo se aburría. Que le pusiera alguna cruzadita para que la saltara y saliera de la rutina de tanta doma.

Cual no sería nuestra sorpresa cuando de repente, el caballo empezó a saltar poquito.... Siempre con la supervisión del profe. Pero al tío de le veía FELIZ . Iba a los saltitos entregado, voluntarioso. Contento. Sabéis esa sensación que te transmite el animal cuando esta contentó?? Pues así.
Total que el profe me dijo que el caballo le gustaba, que se entregaba, que la falta de físico para saltar la suplía con su gran corazón. Y que sí me apetecía , me apuntara a las clases de salto.

De repente, el " monstruo" del salto que dormía en mi interior, despertó. Acepte rápidamente. Estamos dando clases y ya se me había olvidado lo cuantisimo que me gustaba. Es mi mejor momento de la semana.

La gente nos ve en clase y dice un pre???? Pues sí señor, un pre, redondo, cuello barroco, vamos ll típico , pues ahí esta, dándolo todo.

Mi marido disgustadisimo claro porque ll pasa fatal.
Y claro, ahora gasto de todo otra vez: montura de salto, con la de doma es imposible, etcetc.

Me he pegado un par de toñas guapas. La última ayer. Al recibirme del salto el bicho contento dio un par de botes y fui al suelo. Hoy me duelen los tendones del cuello. Yo estoy tranquila pero mi marido u mi madre se tiran de los pelos..... Que que necesidad tengo, que para que ponerme a saltar ahora, que si califa no es un caballo de salto....

A ver, soy consciente de mis limitaciones. Y de las suyas. Pero por que renunciar a pasarnoslo bien, incluso poder hacer algún concurso??? En casa nadie me entiende.

Mi casco es de horze. Normalito. Y claro viendo que saltando están incrementandose brutalmente el número de "compra de parcelas", había pensado en comprarme un gpa ton sur ton. Alguien lo tiene?? Qué opinión os merece?? El mío no está mal pero no ventila nada y me da miedo que no resista con una caída gorda como lo haría un gpa.

Siento el tostón, pero quería compartir mi historia, buscando algo de comprensión. Seguro que más de uno me entiende.
Me miran en clase desde bicharracos centroeuropeos como sí fuéramos raros jejeje

Besos a todos!!!

Hola,

No hace mucho abrieron un post sobre un tema de caidas y cascos. Yo el GPA no lo he probado, pero tengo un Cas-co Mistral y la verdad es que es muy comodo, con mucho calor aún no lo he probado, pero supongo que dará calor como todos. Y creo que en relación al precio del GPA es bastante más barato el Cas-co (la marca en general). Pero claro para gustos colores.

Mira diferentes modelos, ves a la tienda y si puedes pruebatelos o bien si en tu hípica los tienen que te dejen verlos. Yo no llevaba casco pero una caida en enero me hizo recapacitar y tenia claro cual queria, así que fui directa a por el Mistral. Pero si no lo hubiera tenido claro, hubiera ido a probarme varias marcas...

Hola guapa

Entiendo y además me gusta tu historia porque se parece bastante a la mía.
Yo deje de montar trece años y hace mes y medio que he retomado.
También saltaba recorridos de metro en los clubs y me lo pasaba pipa
Ahora me he comprado un potro de cuatro años que me está domando mi profe y tengo un caballo de seis que estoy aprendiendo con el de nuevo a montar,para poder en unos meses montar el potro
Me apetece mucho volver a saltar pero pasito a pasito
No pienso concursar ya a mi edad...jajajaja...pero como bien dices,divertirnos juntos saltando que es lo que nos hace felices
Trabajo con el cuatro o cinco días a la semana y estoy feliz
Hoy por primera vez lo he sacado de la pista al campo y me ha encantado
Bueno,la cuestión es que yo estoy usando el casco GPA por el que preguntas
Lo compre por lo de salir al campo,es más caro pero voy segura con el y para mi eso no tiene precio
La marca cas co también van muy bien
Como te han dicho lo mejor es que te los pruebes y decidas con cual te sientes mejor

Holaaaa

En el post de mi caida(un poco mas abajo) en la segunda pagina subi un video de cascos de la marca Cas-Co con los que se liaban a martillazos, echale un vistazo, yo me voy a comprar un Cas-Co, pero aun no tengo claro cual, quiero el que sale en el video, pero no tengo claro si es el Mistrall o el Champ.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!