Mi nuevo caballo

mariomo

Miembro
7 Mayo 2013
18
0
0
Hola, me gustaria saber que os parece, aqui os presento a mi potro de 3 años y medio que he adquirido recientemente, lleva conmigo 10 días, estaba practicamente sin tocar, solo iba del ramal, lo tenían en la sierra hasta que lo bajaron este verano, cuando fui a verlo temblaba de miedo por todo el cuerpo, es un potro hispano arabe con chispa, como veis tiene bastante poco de español, mas bien es arabe, además, es muy cariñoso, si lo acaricas te sigue por toda la finca para que no dejes de acariciarlo, me parece un potro muy muy colaborador y voluntarioso porque os comento que durante los 3 primeros dias trabajé mucho a la cuerda con el aprendiendo a ceder a la presion (cesion de cabeza-espalda-grupa ademas de ir hacia atras cuando se lo indico simplemente moviendo el dedo), desensibilización de objetos como cuerdas-bolsas etc..despues los aires a la cuerda, luego trabaje mucho en el corral redondo libremente, sin ataduras, indicandole los aires otra vez paso-trote-galope y galope-trote-paso todo a la voz, ya al 4 dia le puse la silla sin problemas, (se la puse y se la quite como 20 veces) al rato le puse los estribos, volviendo a trabajar a la cuerda (de esa fase pertenecen las fotos), obviamente al ir al trote, estos le golpeaban en la barriga y se reboto un poco con los posteriores intentaba librarse de ellos, pero en un par de vueltas se acostumbró. despues del 4 dia, le puse filete de palillos de goma partido (para potros) y con una cabezada comencé con riendas largas hasta hoy.
Un saludo. y espero comentarios de que os parece (igual he ido muy rapido hasta ahora..pero es que el caballo era el que me iba indicando que estaba preparado para lo siguiente).
1167580_419988701446216_1703610078_o.jpg1271084_419988674779552_1609487059_o.jpg1275617_419988734779546_1104061760_o.jpg

Última edición:
Hola, pues tienes un buen potro para trabajar con él y disfrutar de lo lindo!!!

Según comentas en tu mensaje lo has trabajado mucho a la cuerda en pocos días y todo el mundo aconseja hacer sesiones cortas con los potros y no tener prisa, pero cada animal te marca los tiempos y nadie mejor que la persona que lo doma sabe el ritmo que te pide el potro. Ten en cuenta que son animales que no han trabajado y el trabajo a la cuerda no deja de ser trabajo, y los animales tienen que ir musculándose poco a poco. En fin, como se dice muchas veces con los caballos y potros "un poco es mucho". Respecto al filete a mi me han aconsejado uno grueso de tres piezas al principio para irlo acostumbrando (yo tengo una potra también de tres años y medio con la que he empezado hace un mes y medio), pero bueno, si lo ha aceptado bien, pues de maravilla.

En resumen, que disfrutes al máximo de tu potro y no tengas prisa, que hay de disfrutar de todo el proceso!!!! Un cordial saludo,

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!