Mi opinión sobre la monta a la amazona

Cecilia

Miembro
15 Noviembre 2004
30
0
0
Spain
http://
Hola,
He visto que hace algun tiempo se trato el tema de la monta a la amazona.
Yo llevo unos 5 años montando a la amazona, desde siempre me a gustado, monto a la inglesa.
Os puedo asegurar que de ningun modo es mas dificil que montar a horcajadas, tan solo es diferente, ni mas ni menos dificil.
La amazona tiene la sujeccion en las cornetas, cuando un jinete ve una situacion peligrosa aprieta las piernas contra la montura, la amazona lo hace contra las cornetas.
Yo me veo mucho mas segura montando a la amazona, acompaño en el asiento mejor a mi yegua, voy mas erguida, salto, cierto es q no mucho pero no porque lo haga a la amazona, sino porque le tengo bastante respeto al salto desde que tuve una caida(a horcajadas x cierto).Hago todo tipo de ejercicios desde una cesion a la pierna hasta passage (el merito lo tiene mi yegua q es una santa).
En Europa casi todos los paises tienen sus Asociaciones donde se realizan concursos.
En Inglaterra hacen en Agosto un concurso que dura 3 dias, las amazonas hacen crosscountry, saltan 1,50, Steeplechase,doma...
Invito a todo el mundo que quiera ir donde monto en Canhotel(quien sea de Madrid claro) y que conozca la monta a la amazona mas de cerca y se dara cuenta que no es dificil.
Un saludo.
 
Me parece muy interesante lo que comentas, Cecilia.

Y además no tenía ni idea de que aquí en Madrid se enseñase a montar de esa manera.

A ver si nos cuentas más cosillas y nos pones fotos y eso.

Saludos. Mayca.
 
Pues yo fui la que puso el tema, siempre he tenido mucha curiosidad, en como se hacen los ejercicios, por lo que he leido, se utiliza la fusta en vez la pierna derecha, mi pregunta es ¿siempre tienes que llevar la fusta? No? Porque en caso de que no la lleves como puedes hacer unos apoyos a la izquierda por ejemplo.