Mi potro de 2 años se niega a dar cuerda

#equestrian_love

Usuario nuevo
19 Enero 2021
5
0
1
Hola, podria ayudarme alguien con un problema que tengo con mi potro al darle cuerda por favor?
Le intento dar cuerda:
1: Se pone de manos
2: Me intenta dar patadas
3: No quiere avanzar
4: Viene al medio todo el tiempo



Necesito consejos y demas

Gracias!!
 
Hombre, un sólo problema no es, todo son problemas. No se salva nada.
Si no sabes tratar al potro lo mejor es que lo pongas en manos de alguien que sepa y tú tomar clases de pie a tierra, cuerda, ramaleo y trato normal con caballos.
Lo primero es que el caballo ande hacia adelante, todo lo demás desaparecerá más o menos pero si no eres capaz.., y no lo eres, lo mejor es que lo haga otra persona.
Y que también te enseñe a ti a relacionarte mejor con tu potro
 
Ok, te mando un privado de una persona de Bizkaia que es una crack y ha domado fantásticamente cientos de potros.
Espero que siga dedicándose a esto que le he perdido la pista
 
El potro debe ir hacia adelante, todo lo demás son defensas a no querer ir hacia adelante.
Te puedes llevar fenomenal con él en otras situaciones excepto en la parte de trabajo a la cuerda pero en ese aspecto no poder progresar o que cueste mucho
 
Probablemente es porque no sabes dar cuerda.Dar cuerda es mas que hacer que el caballo corra en círculos siendo tu el centro.Quizás,es el error mas común, le estés cerrando la salida hacia adelante a la vez que intentas empujar desde atrás.No es malo,es que nadie te ha enseñado correctamente.

Ahí por Bilbao está el club Barrika,donde te podrán enseñar a dar cuerda al potro.
 
Estoy de acuerdo con el resto. Los potros no siempre son fáciles y si no tienes experiencia es fácil cometer errores. Igual no necesitas mandar el caballo a ningún sitio, pero sí que venga alguien a tu casa a enseñarte para que puedas hacerlo tú en adelante.
 
Un potro de dos años es muy joven, lo más importante es que vayas despacio. Yo soy de Vizcaya si necesitas que te eche una mano, no me importaría acercarme algún día a ver como puedes enfocar el problema. Aunque ahora con el confinamiento municipal no se como lo podríamos hacer...
 
Si es un potro serrería lo que se debería hacer es manucearlo y mandarlo para que su proceso de doma sea más fácil y yo siempre en los potros nuevos doy cuerda con la ayuda de otra persona que tenga una fusta o algo para ir guiando al caballo sin que se pare o se vuelva
 
Más de lo de siempre. Alguien que coge un potro y empieza a descubrir que no tiene nada que ver con el caballo de 15 años con el que paseaba por el campo. Si necesitas un foro de internet para tratar cosas que pasan con el 95% de los potros al empezar con ellos, mal vamos...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!