Mi potro no estira las manos al paso

antoniobt

Miembro
15 Marzo 2012
15
0
0
Olaa wenas pues querria explicaros un tema sobre el paso de mi potro aver si me podriais ayudar por aqui pues mira lo que me ocurre esque mi potro no estira bien los brazos andando y a veces se me queda detras de la mano lo trabajo muxo con cesiones de paso y trote y del trote al paso pero no termina de romper bien en el paso aber si me podriais ayudar un poco graciaaaasss

Has provado a dejarle que baje la cabeza? si no es asi,yo lo dejaria las riendas sueltas que caminara relajado lo impulsaria moviendo las caderas animandolo un poco con una varita pasandosela por la nalga a contrapelo. Tanbien lo puedes dejar que se apolle un poquito en el bocado o serreta,lo que lleves,para que estire el cuello.Si lo llevas muy recogido nunca podra proyectar los anteriores... ten en cuenta que el casco nunca sobrepasa el ocico. Espero te sirva de ayuda,ya nos contaras.

yo cada vez k lo trabajo al trote lo dejo k siempre buske abajo y trabaja bien y a la ora d sacarlo a pasear lo llevo sueltecito de la cara y va andando bien relajado va metiendo los posteriores pero n m alarga las manos del todo y cuando intento ayudarle con los pies se m pone nervioso y pierde aun mas el paso y con la barita le pasa lo mismo. cuando va al paso se m distrae muxo m exa la cara a los lao y va pendient d todo menos de andar si m podeis decir algo tb sobre esto lo agradeceria.muchas graciass

Lo primero es que debes tener MUCHA PACIENCIA,centrarte solo en que el caballo ande... ayudale moviendo las caderas,si se retrota lo paras y que salga otra vez al paso y si se vuelve a retrotar otra vez lo mismo.Lo de que vuulva la cara a los lados,dejalo,centrate en lo del paso que tiempo tendras de reconducirloy de todo lo demas... Recuerda ten paciencia,dale tiempo. Disfruta viendolo mejorardia a dia aun que sea muy poco... Que en equitacion ir despacio es llegar pronto. Espero haberte ayudado y suerte.

Hola, a mí me pasó con un caballo, y resulto ser la montura qué le hacía daño en la cruz!!

no se xk a mi caballo creo k n le toca la montura n le veo ningun daño al quitarsela todos los dia y tb keria deciros k cuando salgo d paseo con otro caballo mientras k vaya delante o al lado va bien pero en el momento k se pone detras no se retrota ni na pero acorta el paso y se pone como dormio jeje n se si sera todo por lo mismo total con paciencia y muxo paseo espero k llege a ponerlo bien gracias

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!