Mi potro tose

Frecuente no es. Estas cosas no se preguntan en un foro, porque para cuando llames al veterinario, según qué casos ya podría ser tarde.

Siempre que haya lesiones, o tos u otras enfermedades hay que llamsr al veterinario.
 
¿Cómo es la auscultación cardiaca y pulmonar? ¿Cómo tiene las mucosas? ¿Presenta secreciones? Si es así, ¿de qué color? ¿La tos es seca o productiva, de vía aérea superior o inferior? ¿Ha perdido peso? ¿Has notado cambios en su comportamiento? ¿Ha habido algún cambio en su dieta o en su ambiente (cambio de material para la cama, cambio de heno...)?

como ves, sólo con decir que tose es imposible darte un diagnóstico. hay que anamnesiar y explorar al animal adecuadamente para poder llegar a un diagnóstico.
 
Pues yo llamaría a otro ya que si lo llamas ha de venir el mismo día o como mucho al siguiente. A mi nunca me ha hecho esperar tanto para una visita y si es un potrillo es urgente ya que son muy vulnerables
 
Bueno, yo no me aventuraría a decir que cambie de veterinario. Lo mismo el veterinario le ha hecho preguntas por teléfono y con la información recibida ha decidido que puede esperar un poco. Imagínate el caso con humanos... Mi niño tose, ¿es catarro o algo más? el pediatra me ha dicho que a lo largo de la semana lo ve. Y automáticamente le decimos que el pediatra lo tiene que ver ese mismo día o como mucho al siguiente... Pues igual el niño tiene síntomas banales de catarro que el pediatra ha identificado por la conversación por teléfono y sabe que no es urgente y lo hace esperar un poco. ¿Saturamos entonces urgencias porque tose y no lo ve en ese momento? Con esto lo mismo... Con la ínfima información aportada no me atrevo a decir que cambie de veterinario porque no lo ve de inmediato.
 
A veces el propietario del caballo no insiste mucho porque está deseando que sin hacer nada el problema desaparezca, otras veces el veterinario casi ni nos conoce porque no le llamamos nunca y tratará antes a clientes habituales antes que a una persona que no conoce y en algo que además no es una urgencia para ir en el mismo minuto.
Y otras el vet es un poco pasota, pero sin conocer toda la historia no podemos juzgar muy rápido al veterinario.
Y la pregunta del tema de inicio me parece de traca
 
No me refiero a cambiar de veterinario indefinidamente sino que si va a tardar en atenderla y considera que la visita es necesaria (tampoco concreta mucho) si un veterinario no te atiende relativamente rápido hay más opciones para una visita para salir de dudas. Si consulta en un foro es que no está muy segura de si es “grave” o no. Hay cosas que es mejor cogerlas cuanto antes porque de una tontería puede derivar a algo más serio. Es mi opinión vaya
Cuando mi vet está de vacaciones yo recurro a otro, no me espero. O si le pillo en horario de operaciones también

El mismo caso de los niños, si su pediatra no tiene horas en los próximos días y la cosa no pinta bien o tiene una evolución fea cojo el hueco con el pediatra que haya, el que sea del mismo centro. Una cosa es un niño ya con unos añitos y otro un bebé. Los mismos pediatras me dicen que si cualquier cosa no esperemos que busquemos hueco o a urgencias. Considero igual los caballos, una cosa es un potro o caballo y luego ya un potrillo, más vulnerable. Ella verá la prisa que le corre según su estado pero si duda yo no esperaría mucho sentada. Si ve que es leve pues nada, tampoco hay prisa
 
El veterinario dijo que era un simple resfriado, nos mandó aislarlo de los demás para que no se propague, ponerle la comida en un recipiente en el suelo para ayudar a las mucosas, limpiarle los ollares varias veces al día, no someterle a cambios de temperatura bruscos ni a corrientes de aire y nos dió una medicación
 
  • Like
Reacciones: SyLoBe y AnnaMaría
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!