Mi primera caida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Solysombra@hotmail.com

Usuario nuevo
25 Octubre 2005
8
0
0
Visitar el sitio
Hola a tod@s,
soy nuevo en el foro y en el mudo de la equitación. Llevo dos meses montando a caballo y me encanta. He estado dando clases con un instructor hasta hoy y en la última clase privada, hace un par de horas, me he caído de mala manera del caballo. En pleno galope, el caballo se ha asustado (no se por qué) y ha salido a toda velocidad. Mi reacción ha sido de echarme hacia adelante y me he caido por un lateral. Afortunadamente no me ha pasado nada aunque me da la impresión que que he tenido mucha suerte. Lo priemro que he hecho es montar de nuevo y acabar la clase y programar mi primera en grupo para pasado mañana (no quiero cogerle miedo...).
Me encanta esto de montar, pero me ha entrado algo de respeto y miedo a un accidente serio. Es normal caerse del caballo? LE PASA A TODO EL MUNDO? Necesito un poco de consejo y algo de ánimo con vuestras experiencias.
Aún así creo que lo seguiré intentando.
Gracias y hasta pronto,

Solysombra

Solysombra, no es solo normal, es casi obligatorio 8) :D
No hombre, en serio, si alguien te dice que monta habitualmente a caballo y no se ha caido (o tirado) mirale mal.
La única solución, o no montar, o hacer lo que has hecho, arriba otra vez y a agarrarse hasta con los pelillos de las piernas.
Bienvenido al Club del Coscorrón ;) Enhorabuena por no hacerte daño.

Uff.. las caidas.. todos nos hemos caido alguna vez..
De las caidas tambien se aprende. Mira, tu has aprendido que no debes hechar tu cuerpo hacia delante en ciertas situaciones....
Al principio se suele caer uno bastante, sobre todo si piensas que estas muy preparado, te pides el caballo mas nervioso de la cuadra, y luego resulta q no stabas tan preparado.. Luego las caídas se irán espaciando, y llegará el día que ya ni te acuerdes d lo que se siente cnd caes..
Asi q ánimo, q mientras mas caigas, mejor montarás..

Es muy normal caerse, solo cayendo aprendes verdaderamente, yo la ultima caida que tuve fue la ultima vez que monte hace 2 semanas (no he podido montar mas por que llueve)
Y no te desanimes y aun menos le cojas miedo.

Saludos.

hola... es lo mas normal del mundo... vaya.. que yo esta tarde he hecho acrobacias para no caerme ajjajajaja (una cosa muy rara que ma pasao ajaja)

asi que arriba cuando te caes y sigue con la equitacion ;)

Pues muy bien Solysombra.....eso es lo que hay que hacer, volver a subirse como un valiente.....Lo de echarse hacia adelante creo que es un vicio que tenemos todos los inexpertos.....

Así que ánimo y piensa que ha sido la primera caída, pero no será la última :D

Besos. Mayca.

uummm yo aun no me he caido y momentos no me han faltado y no te creas que soy una experta, solo soy una principiante, pero cuando me dan al caballo Flamenco, me agarro a la silla hasta, como ha dicho alguien antes, con los pelillos(o pelacos jajaja) de las piernas. Pero a mi ni a nadie nos libran de comer tierra!!!
En mi clase montamos 5 chicas y todas menos 2 hemos caido, una de ellas con la mala pata de romperse un brazo. Y en casa de Sabine (enibas) el otro dia Patri se calló 2 veces de un poni....ella tiene 22 años jajajaj era muy gracioso.

Animo y ya tienes una anecdota mas que contar....si en el fondo me das envidia :D

Enhorabuena - lo más importante es saber caerse.

Si no, no consigues volver a subir.

Asi que celebro que no te haya pasado nada y que hayas vuelto a montar enseguida.

La gente suele fracturarse los huesos jugando a futbol o yendo en bicicleta y no tienen miedo de jugar a futbol o ir en bici.

Asi que no le cojas miedo.

Para tu tranquilidad: la primera vez me he caido con 9 años, la última con 43, y pienso seguir ...

• Like
Reacciones: Alicia Bedos
Solysombra,tranquila que todos nos hemos caido.

A mi me pasó algo parecido:

me caí a galope tendido cuesta abajo,la yegua hizo como si se tropezara perdí el equilibriol,las riendas y los estribos y me caí.Y suerte que llevaba el CASCO sino creo que me hubiera echo algo en la cabeza,de todas formas estuve medio coja de la pierna izquierda un mes y con un dolor de cabeza terrible 2 días.Lo mejor que puedes hacer después de una caída es volverte a subir,sino le coges miedo.

Al caballo hay que tenerle respeto,pero no te asustes y sigue montando,merece la pena ;) .

vaya hombre y yo que creia que era de las pocas que se caian... :D:D jajajaja, para que veas solysombra... yo me cai la primera vez que lleve a mi novio a montar, para colmo era la primera vez que veia un caballo de cerca jajaja pobrecillo que miedo llevaba el en el cuerpo, y ya ves la que se cayo fui yo, a el se le puso el caballo a dos patas y ahi seguia el campeon.
el caso es que estabamos dando un paseo en ibiza y al lado de la hipica habia una lecheria y un tractor dio con la pala en el asfalto justo cuando nosotros ibamos a su altura y mi yegua pego un brinco q ni te lo imaginas, ademas tenia el caballo guia delante y cuando mi yegua salio disparada tubo que esquivarlo: total el resultado quedo en mi colgada del lateral de la yegua sin poder volver a subirme y viendo las piedras pasar mu cerkita de mi cara. Realmente no me paso nada, solo me tire cuando la yegua paro y me ice un par de rasguños de na. a los dos dias ya estaba otra vez encima del caballo.
me alegro mucho que no le cojas miedo, respeto siempre ay que tener pero nunca miedo, sino no disfrutaras, y aplaudo tu capacidad de volver a subirte enseguida... yo no pude, las piernas me temblaban tanto que me fue imposible :D

¡¡Bienvenido!! Lo de caerse tarde o temprano toca. Pero según vayas aprendiendo verás como ya te caes menos. Por aquí decimos que no sabes montar hasta que te has caído siete veces. No sé quién se inventó esto. Yo ya las sobrepasé y todavía lo que me queda. :)

Hola Gabino. Parece que dejaste el mensaje a medias... ;)

Querid@s tod@s,
no sabeis cunato me alegra vuestro ánimo y comprobar que no soy el único que se sube a un caballo que encuentra una manera rapidísima de bajar :eek: . La verdad es que en mi caso, el respeto a las caidas es mayor porque soy músico y vivo de mis huesos, pero hay algo que me apasiona en estos animales desde que soy pequeño, y sólo ahora, con 33, he tenido oportunidad de subirme a ellos. Me temo que no puedo evitarlo.
Por cierto, alguien usa chaleco protector? merece la pena? yo casco llevo siempre (es obligatorio en el centro donde aprendo), pero después del coscorrón de hoy, no sé si comprarme un chaleco de esos. Qué os parece?
Saludos desde Holanda,

Solysombra

Algo asi,Sonia...ahora tendria que decir que no me volvi a caer porque no me volvia subir mas...

Ya sabeis la historia...Tauro...175 de alzada...el brigada ordena al paso...una patada en la barriga al caballo estilo pueblerino...el caballo sale dispàrado...el recluta Gabino se queda atras...costalada padre en el suelo y hazmerreir generalizado entre la soldadesca..

Solysombra...todo lo que te pongas como protector,todo es bueno.ponte unos buenos guantes que te protejan muy bien las manos y los dedos..

Hay quién dice que no se es jinete hasta que no te has caido ... ¡¡yo debo ser un jinete consumado!! jejejeje ...

Lo importante es no cogerle miedo y tirar adelante, sobre todo si no has tenido ningún percance ...

Con respecto a lo del chaleco, nunca viene mal ... cuanta mas protección mejor ;)

Veo que estas un poco lejillos ¡Holanda! uff ...

Bueno menos mal que todo se quedo en nada, aunque la verdad me parece que con solo 2 meses estar galopando por ahi, muy pronto no, no me extraña que se caigan los alumnos, lo que te ha pasado es que has perdido totalmente el equilibrioporque no lo tienes aun bien cogido te falta asiento y seguramente muchas cosas mas, pero con tranquilidad eso se coge con horas y horas.

En seri oque pienso que con solo 2 meses montando que ya sera menos porque supongo que no montas todos los dias para que sean realmente 2 meses, es muy poco para estar ahí galopando, pero bueno supongo que tu profesor lo sabrá mejor.

Yo recuerdo que no galope hasta que no llevaba 1 año.

Me alegro qeu no te pasara nada , mucho animo y la proxima vez ehca el cuerpo atras.

Besos

Cris_1, En realidad 2 meses es mucho decir porque voy una vez a la semana en clases de media hora. Pero aquí tienen un método bastante fuerte para aprender y el sitio es una hípica donde entrenan deportistas de élite también. En mi caso, de élite poco, auqnue la profesora me ha hecho galopar desde la cuarta clase para ir haciéndome a ello y porque por lo que se ve tengo madera para ello. En la clase que me caí (ayer..., hoy me duele todo...) el caballo se asustó por algo y metió la directa sin esperarlo nadie. Mi inexperiecia hizo el resto y la fortuna, porque caí bien y, aún temblado, me volví a subir de nuevo. Que conste que no me dejan salir de cubierto hasta dentro de un año. Mañana voy otra vez para no cogerle miedo.

Espero que todo vaya bien,

Besos!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!