Mi viaje a Finlandia + Fotos

nEskA

Miembro veterano
Bueno, estas navidades estuve tres semanas en Finlandia. La verdad esque vale la pena, y como tengo familia ahí, pues sin dudarlo pasé ahí nochebuena y fin de año. Por supuesto, fuí a montar. Fuí a una hípica que había cerca de la capital, y monté al semental de una amiga de mi prima. Estuvo genial, además el tío había sido de carreras, y daba una caña que daba gusto galoparlo 8) . Por cierto, lo monté con hackamore, era la primera vez que lo hacía. Lo llevaba porque tenía como una yaguita en la comisura del labio y no podía llevar el bocado. Hice algunas fotos a la hípica de ahí, y a los caballos. Os las voy a enseñar porque no tienen desperdicio alguno, y estoy segura de que os gustarán.

0001-1.jpg

Aquí salgo con el semental que monté, se llama Salli, que en finés significa "Tío" de hombre, jaja ^^

0002-1.jpg

Aquí lo mismo, esque lo veo monísimo en esta foto :)

0003-1.jpg

Para que os hagais un poco la idea de cómo es el club de ahí en invierno :D :)

0004-1.jpg

Un curioso que se acercó cuando me vió :D

0005-1.jpg

Este es un caballo finlandés de pura raza.

0006-1.jpg

Un poquito de paisaje

0007-1.jpg

Aquí el de la izq. es el que monté y el otro su compañero de box de exterior.. Me dijo la chica que nunca estaban juntos, así que miradlos.. es de las pocas veces que lo están, y además para una foto 8) :p

0008-1.jpg

Esta foto es muy bonita, se ve la nieve en el morrito al caballo :p

Y bueno, esas son las que he escogido, creo que las más bonitas. De todas maneras, si me da la inspiración pondré las otras, ya que reducirlas y subirlas a inet es un poco coñazo :)
Espero que os hayan gustado.

:!: Por cierto, ya que abro un post, os lo comento. En verano montaba cada día, y montaba una poney appaloosa, que es muy cañera ella, y muy rápida. La cuestión es que como la utilizaban para la tanda, pues lo lógico es que la gente la montase, y la galopara.. pero resulta que nadie quería hacerlo, y solamente yo la galopaba y la montaba. Y ahora con los estudios no he podido ir en un montón de meses. Pues me han dicho que se la han llevado :( Como todos pasaban de montarla.. pues adiós. Y además sin decirme nada. Si me lo hubieran avisado, yo habría sacado tiempo de cualquier sitio para montarla, pero no ha sido así. Supongo que es lógico, y q no tienen por qué pedirme nada, pero joder, antes de llevársela... En fín, solo quería comentarlo, sé que no tiene importancia, que seguramente no os interese.. pero pff.. no sé, necesitaba decirlo, quizá alguien sepa lo que siento. La verdad esque estoy triste, este viernes iré a montar y no podrá ser a ella.. y eso me dolerá más aún.
Os dejo una foto suya igual, para que la veais.. suerte que le hice un día, pq sino ahora no tendría de ella nada más que su recuerdo.

deisy-1.jpg

Las fotos de la hipica nevada son preciosas.. y los caballos no te digo nada.. jue me he kedao :eek: :eek:

Con respecto a la pony q montabas no te pueden decir donde se la han llevado? lo mismo esta cerca y puedes ir a verla. ;)

Joe k guay lo de finlandia!!!!Me enkanta el semental, es rikisimo!! :D que envidia montar ahi y que paisajess!!aunque tenia que hacer un friooo
Y lo de la poni, lo siento, es lo que tiene no tener caballo propio... tambien en mi hipica vendieron una vez el caballo que montaba yo y lo pase fatal xq aunque no sea tuyo se le coge muxisimo cariño!! Weno un besotee

q chulada lo de finlandia,q caballo mas wapo y menudos paisajes....me has dejado con envidia!!

y lo de la poni,pues q lo siento mucho y haz lo q te ha dicho patri,mira a ver si te `pueden decir a donde se la han llevado,lo mismo te viene mejor para ir a montar y os reencontrais ;)

que way neska.. lo debiste pasar genial!

que pena lo de la pony... yo si recuerdo que en alguna ocasión me hablaste de ella
a ver si puedes intentar localizarla...suerte! un beso

Gracias por contestarme :D
Egos, a ver si hablamos por msn, las veces que lo hiciste no estaba, por eso no te contesté, lo siento nena
Lo de la pony sí, una amiga sabe donde la tienen. Creo que la tiene un hombre en un campo junto a otra que se llevaron, y la tiene para vender, según me han contado.
A ver si voy con mi amiga y la veo almenos... En fín.
Un saludo ;)

Jaja sí, lo galopé, pero por la nieve solo un poquito de paso se revolucionaba y no había dios que lo hiciera relajarse.. ñeñeñe. Pues mi padre se podría enrollar y podría comprar a la poni.. pero lo dejaré como una más de mis frustraciones, un sueño más sin cumplir xDD
Bueno, un besote! ;)

Hola neska!
Yo soy de Suecia y tus fotos me trayeron muchos recuerdos. Recuerdo sentir el aliento calentito de caballo en mi cara y sentir los hielitos que tienen en los bigotes hehe.. Qué te parecieron las navidades en un país nórdico? Si tienes familia de allá supongo que igual ya conoces las costumbres.

Siento mucho lo de la pony, sé lo que se siente cuando te venden "tu" caballo porque a mi también me pasó. Después de cuidar de un par de caballos durante 7 años, siendo como mios, los dueños decidieron venderlos por razones económicas y porque apenas los veian. Puedo decir que vendieron mis mejores amigas y por encima las vendieron por separado (eran hermanas y nunca se habian separado ni vivido en otro lugar). Sabe dios a que gente, porque una se murió poco después por una reacción alérgica y con nosotros nunca habia estado enferma... :cry:

De esto ya hace muchos años pero sigo añorando muchísimo esos caballos y siento rabia cada vez que pienso en como me los quitaron sin nisiquiera tener en cuenta lo que yo sentía... Por desgracia tampoco me los pude quedar porque era muy jóven y no teniamos dinero en mi familia para comprarlos.

Si lo que deseas es tener esa pony te deseo mucha suerte convenciendo tu padre! ;)

Jajaja, muchísimas gracias :D Qué pena lo de tus dos yeguas :( es una putada, la verdad..
Pues sí, tengo familia ahí y lo visito cada dos años más o menos.

Por cierto, no lo dije, pero la chica, dueña del caballo me dijo que pagaba 700 € de hípica! Una burrada, no? Sólo por el box y la comida! :? y cada mes! En fín, hay para todo! Después mi padre se queja de que mi hípica es cara por 350 xD Además la hípica de ahí tampoco era para morirse.. hacía frío en los boxes, y eso que era uno común de esos cerrados, como en una casa y con boxes dentro..., y era bastante cutrecillo.. mi hípica está mucho mejor y no es tan cara, ni idea.. En fín! ;)

un saludo!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!