mi yegua anda muy lenta

Jose Manuel SP

Usuario nuevo
4 Junio 2012
2
0
0
hola a todos soy nuevo en el foro y en el tema de los caballos, me e comprado una yegua y el otro dia me junte con un amigo y fuimos a dar una vuelta y su yegua lleva un paso muy bueno sin embargo la mia lleva un paso muy tranquilo. me podiais decir algun truco para que mi yegua ande mas rapido? un saludo espero respuesta

Hola Jose Manuel, bien venido al foro y enhorabuena por la yegua.
Cuenta algo más sobre la yegua o sobre como la montas y con que arreos la llevas. Para saber si no anda más porque físicamente no da más, o porque no lleva suficiente impulsión o porque la retienes con las manos.....

Un saludo.

Indica también, si no te importa, tu nivel de monta y el suyo de doma. A mí me da que no es más que pereza, por lo tanto el truco está en que tú le des la impulsión que necesita.

Un saludo.

Esto me interesa...
Si el caballo no lleva un paso alegre me cuesta mucho animarle, o me paso, o no llego; o sale al trote, o ni se inmuta y sigue con su pasito.
Intento de todo, poniendo las piernas, apretando con los gemelos, golpecitos con los talones, riendas sueltas, con contacto, cadera relajada acompañando el movimiento...
Venga... algún consejito jejejej

A mí, como a Jmulara, también me da la sensación de que es algo de pereza. No hay truco, sólo trabajo, paciencia y tiempo. De todas formas, ten en cuenta que también cada caballo tiene su ritmo.

Saludos.

Esto me interesa...
Si el caballo no lleva un paso alegre me cuesta mucho animarle, o me paso, o no llego; o sale al trote, o ni se inmuta y sigue con su pasito.
Intento de todo, poniendo las piernas, apretando con los gemelos, golpecitos con los talones, riendas sueltas, con contacto, cadera relajada acompañando el movimiento...

Como ha ducho Nanouk, cada caballo es un mundo. No existen trucos y como consejo (aunque no sé si soy indicado para darlo), yo con mi caballo trabajé mucho con las medias paradas, si sale al trote le recojes y le sueltas la cara. a mí me ha funcionado uy bien, pero Carlos, sobre todo paciencia.

Un saludo.

Paciencia, paciencia... eso que no falte.
En mi caso el problema no está en los caballos, porque otras personas si consiguen que lleven un paso más alegre.
Seguiremos intentándolo.

Hola de nuevo la verdad que no e montado mucho en caballo y hacia unos años aque no montava, y la yegua la compre con que sin domar me dijo el chaval al que se la compre que estaba sin domar pero que la abian montado alguna vez. espero que me podais ayudar un saludo.

Buenas,

Jose Manuel SP, si dicen que a tu yegua la han montado un par de veces pero le hace falta doma, ahí esta el problema. Pero cuando un caballo, yegua... no avanza en el paso, es por falta de impulsión. Lo que suele hacer es trabajar cara abajo y impulsar con las piernas. Si necesitas espuelas pontelas, pero ten cuidado con ellas, si no las has utilizado nunca te recomiendo que te pongas unas pequeñas y de punta redonda. (Influye mucho la medida y la punta de estas, te lo aseguro).
Otra cosa que puedes hacer es ponerte al lado o detrás de alguien que lleve buen paso, pues todos los caballos tienden a seguir al de al lado.
De todas maneras, los caballos suelen avanzar en el paso siempre cuando salen al campo, con cara suelta y tranquilos, veras como mejoran, eso sí, tu también has de apretar un poco las piernas para incitarla a avanzar.

Esto me interesa...

Ups que se me olvidaba :( En tu caso CarlosSv es distinto, tu ya tienes buen paso con el caballo. Lo unico que tienes que conseguir es que no corra xD Para ello te recomiendo, que te pongas en tanda, detrás de alguien que sepas que no te vas a llevar ninguna coz por acercarte demasiado. Cuando el caballo va con un paso, felicitalo. Cuando corra, no aprietes pierna sino cierra los dedos y retenlo un poco (medias paradas, como ha dicho Jmulara) al ponerse al paso, felicitalo.

Mucha paciencia y tranquilidad. No os estreseís sino lo conseguís a la primera, suerte ya nos contáis que tal ha ido ^^

Hola,

Hace falta trabajo, para acelerar el paso hay que impulsar al caballo con los "gemelos", nuestras pantorillas deben presionar alternatibamente, para explicarlo mejor seria cuando veas la barriga del caballo que se balancea a la derecha presionas con ese gemelo, cuando se balancea a la izquierda presionas con ese gemelo... no lo lleves retenido con las riendas, si se pone a trotar "avisale" con toquecitos hacia atras muy suaves... yo les hablo tambien "paso"... es posible que no entienda que quieres, por eso la insistencia es necesaria, aparte de paciencia y no darle con los talones, riendas, ni mucho menos "espuelas".

Ups que se me olvidaba :( En tu caso CarlosSv es distinto, tu ya tienes buen paso con el caballo. Lo unico que tienes que conseguir es que no corra xD Para ello te recomiendo, que te pongas en tanda, detrás de alguien que sepas que no te vas a llevar ninguna coz por acercarte demasiado. Cuando el caballo va con un paso, felicitalo. Cuando corra, no aprietes pierna sino cierra los dedos y retenlo un poco (medias paradas, como ha dicho Jmulara) al ponerse al paso, felicitalo.

Mucha paciencia y tranquilidad. No os estreseís sino lo conseguís a la primera, suerte ya nos contáis que tal ha ido ^^

Bueno... en mi caso hay caballos que conmigo encima llevan buen paso, entonces le dejo tranquilo, no me meto con el y los dos tan contentos jajajajaj
Hay otros que conmigo llevan un paso cansino, intento que vayan más alegres, poco a poco, si no me hacen caso... un poquito más, y así hasta que de repente ya me he pasado y el caballo se pone a trotar, le pongo al paso y empezamos otra vez.
Ese mismo caballo otra día, con otra persona, lleva un paso más ligero... entonces me pregunto que estará haciendo él, que no haya hecho yo....

Hola,

Hace falta trabajo, para acelerar el paso hay que impulsar al caballo con los "gemelos", nuestras pantorillas deben presionar alternatibamente, para explicarlo mejor seria cuando veas la barriga del caballo que se balancea a la derecha presionas con ese gemelo, cuando se balancea a la izquierda presionas con ese gemelo... no lo lleves retenido con las riendas, si se pone a trotar "avisale" con toquecitos hacia atras muy suaves... yo les hablo tambien "paso"... es posible que no entienda que quieres, por eso la insistencia es necesaria, aparte de paciencia y no darle con los talones, riendas, ni mucho menos "espuelas".

También he oido eso que dices, pero explicado de otra forma... cuando levanta la mano derecha, impulsar con la pierna derecha y viceversa.

Pero me sigue faltando algo... cuando descubrá lo que es, os lo contaré jajajaj

Hasta luego!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!