mi yegua cabecea

helenitacr1

Usuario nuevo
16 Febrero 2015
1
0
0
Hola! Estoy aprendiendo ahora a montar y ya estoy empezando a controlar a la yegua, pero no sé por qué cabecea muchísimo. tanto que pienso que algún día puede partirme la nariz. Algún consejo?

Lo primero no te encorves hacia delante, ve bien derecha y erguida para evitar que te pueda dar.

Lo segundo, cabecear es un síntoma de incomodidad ó dolor, a veces de la boca, a veces del dorso (a veces también es vicio, pero suelen ser como desencadenante de uno de estos y es mejor confirmar que no se trata antes de las 2 primeras).

No nos dices si la yegua es tuya, supongo que no. ¿Hace lo mismo cuando la monta otro?

Saludos. Como bien te aconsejan descarta posible dolencias . tienes muchas posibilidades que sea por el bocado, en el caso de no solucionarlo ponte en contacto te dejare uno de los míos .que te lo solucionara. GRATIS.

Como te han dicho descarte primero posibles molestias, y despues no dejes que lo haga, regañale cada vez que lo haga, loe ala siempre activada y con paciencia y mucho trabajo conseguirás que no lo haga. A mi me pasaba con un caballo mio y me dio buen resultado.

A veces cuando no es por dolor y si por vicio ayuda poner un tiempo una gamarra, pero hay que saber ponerla y saber lo que se pretende conseguir (no es para llevar al caballo atado y engallado, sino para ponerle un tope si quiere levantar la cabeza). Si la vas a usar te aconsejo que la dejes bastante holgada, de forma que permita al caballo levantar la cabeza hasta la horizontal pero no más, y atada a la muserola (si al hierro, ni serreta ...).

Aseguraste antes que no sea dolor, porque en tal caso la gamarra podría empeorar el problema.

efectivamente coincido con mis compañeros tienes que descartar los siguientes puntos:

-dolor en la boca: revisión dental (puntas ganchos diente de lobo y demas) y revisión del bocado con el que montas (puede que no sea adecuado o incluso que le pellizque)
-dolor en el dorso y cervicales
-atención a tus manos no sean demasiado rígidas o le estés tirando demasiado

Desde luego que es más que probable que tenga alguna molestia, a veces también aprenden a usar los cabezazos como tomadura de pelo en este caso usa unas gomas o gamarra, pero no sin antes asegurarte de todos los puntos anteriores, esta es la última opción.

a mi me paso lo mismo con una yegua y la verdad es que fue culpa mía ya que se puede decir que aprendí a montar con ella y como no la llevaba demasiado bien era una manera de protestar.
de todas formas y aunque os parezca increíble hace cosa de un mes coincidí con un hombre con este problema y es que le había puesto el bocado del revés por lo que el pobre caballo tenia mucho dolor.

de todas formas y aunque os parezca increíble hace cosa de un mes coincidí con un hombre con este problema y es que le había puesto el bocado del revés por lo que el pobre caballo tenia mucho dolor.

¿Cómo se le puede poner a un caballo el bocado al revés, y para mas inri todos los días? Sinceramente santo caballo era ese si solo cabeceaba ...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!