mi yegua equivalente a mi mundo pero por cuanto tiempo ?

_Kiara_

Usuario nuevo
8 Julio 2009
10
0
0
Guipuzcoa
Hola a todos !! quetal ? soy nueva en esto del foro pero llevo ya un tiempo leyendo vuestras historias y anecdotas desde hace un tiempo y hoy me he animado a contar la mia.

Bueno, espero que no sea mucha chapa pero me encantaria conocer vuestras opiniones, ahí va:

Llevo montando desde los 12 años y ahora tengo 21 y tengo una yegua hispanoarabe (80% español 20 % arabe) que lleva conmigo desde que tiene 2 añitos y ahora tiene 7. Para mi es mi vida ya que mi mundo gira alrededor de ella...
El verano pasado me dijeron que mi yegua ya me habia dado todo lo que me tenia que dar, que ya habia aprendido con ella y que ya era hora de pasar a un nivel un poco mas elevado. La verdad es que ella es de personalidad muy tranquila y muy docil ademas de obediente y sumisa ( le da igual 8 que 80....). Tiene una alzada de 1.55m mas o menos y es bastante redondita por naturaleza.
Hay personas que me dicen que yo tengo mas nivel que mi yegua, que ella me esta frenando porque yo quiero hacer mas cosas y al animal debe de costarle un poco. La disciplina que practico es la doma clasica. Me llegaron a ofrecer un caballo tordo español, entero con papeles, precioso y muy buen caballo ya que lo he montado en alguna que otra ocasion y se comportaba muy bien. A mi yegua la vinieron a ver una pareja que tenia hijos y que seria ideal para ellos. Yo en ese momento me sentia como si me estuvieran quitando una parte de mi, muy grande, y me heche atras. Por mucho que dijera la gente seguí con mi yegua.
Hace unos meses se me vino a la cabeza el hecho de si debi haber vendido a mi yegua o no... porque me empece a dar cuenta que habia caballos que me llenaban mas que ella, cuadno los montaba. Quise comprarme el caballo que me propusieron y a la vez mantener a mi yegua pero economicamente no me era posible. Ahora sigo con mi yegua y he intentando sacarle mas cosas pero le cuesta bastante. Yo quiero pensar que ella conseguira darme lo que quiero practicando los ejercicios pero no se... ya tengo la cabeza un poco hecha un lio... me ha podido mas el corazon que la cabeza en el hecho de vender pero no se si hice bien o mal... yo lo que quiero es aprender mucho mas pero no se si lo conseguire con mi yegua...

Bueno pos aqui os dejo mi historieta y me gustaria conocer vuestra opinion o si os a pasado esto alguna vez !! Gracias a todos !
 
Aqui es lo que quieres tu , quieres ganar concursos o disfrutar montando ya que cualquier caballo sano puede llegar a un nivel 4 , que nivel montas tu ?

Cuidado que no te comen la bola por venderte un caballo (que no se si es asi)
 
yo tengo un nivel de galope 4 !! y el mes que viene tengo concurso autonimico ! pero ninguno de los galopes los he hecho con mi yegua sino con otros caballos... yo lo que quiero es aprender y evolucionar para luego poder concursar pero me gustaria hacerlo con mi yegua....
 
Hola:

Como te ha dicho Supergirl, es un tema de lo que tu prefieras.

Si quieres concursar y avanzar rápido es posible que lo que necesites sea un caballo más domado, y aqui con más domado yo me refiero a con los ejercicios que te pidan en tu nivel mejor aprendidos.

Peroooooo, conun nivel de galope 4 puede que lo que pase con tu yegua no sea que no de más de si, si no que tu no tengas el nivel suficiente para enseñarla y hacerla avanzar tan rápidocomo tu quisieras. Si solo tiene 7 años aún tiene mucho por madurar.... y en la equitación más vale ir sin prisas y tner mucha paciencia.

Aún así todo depende de ti y de lo que más desees concursar y avanzar de nivel rápido o mejorar más despacio con tu yegua y porque no montando otros caballos, aunque no sean de propiedad. Y todo esto es un tema muy personal.

Yo en mi caso pasé de concursar en su día, y me alegro mucho no me he arrepentido nunca, pero fue eso una decisión totalmente personal.

Un saludo
 
pues podeis tener razon... Tambien monto mas caballos a parte de mi yegua y tambien les enseño cosas (apollos, cesiones...). y lo de los galopes... he empezado a sacarmelos en marzo, avril de este año... mas o menos... pero es muy probable que todo sea cuestion de tiempo y paciencia ! yo quiero que sea asi ! Pero tambien hay comentarios que me dicen se me ve de manera diferente cuando estoy en otro caballo que no es la mia... y eso es lo que me hace pensar... pero bueno quiero pensar que es lo que me habeis dicho vosotros, igual por falta de nivel y falta de paciencia y tiempo...

gracias de todas formas !
 
montas con alguien? Si no tienes profe quizá te convendría buscar uno; puede sacar mucho de tu yegüi y de tí!! Y además, podrá ayudarte a tomar una decisión, a ver animales... ;)
 
siii !! doy clase con una profe alemana !! y estoy contenta con ella !! le pregunte sobre si mi yegua me puede dar mas de si y me dijo que bueno k mas cosas ya se le podria sacar pero claro k la yegua es como es y yata ! y que igual podria llegar el momento de cambiar.... pero bueno que de momento puedo seguir con ella !!
 
yo creo que deberías seguir. Con buen trabajo todos los caballos pueden llegar a correr buenas reprises! A no ser que quieras un caballo más competitivo, un caballo para ganar; yo no cambiaría. ;)
 
Es que es lo que te dicen, que cada uno vemos este mundo de una manera.

Para mi, mis caballos son mis amigos, mis compañeros, y no imagino mi vida sin ellos. Jamás podría separarme de ellos.

Pero claro, nunca pensé en competir, en crecer en ninguna disciplina. Sólo quise encontrar unos caballos adecuados para mi con los que pasear y disfrutar de la naturaleza.

Y aunque mi ejemplo no es el más adecuado para lo que preguntas, por ahí hay gente que si tiene nivel de monta y te ha explicado que a una yegua de 7 años aun se la pueden enseñar muchas cosas :D
 
supergirl no se refiere a que nivel de galope tienes, sino a que te puede llegar a hacer una reprise 4.
edito porque croe que me he colado: para el examen de galope 7 te piden reprise 3, no?
 
pos si chicoss !! yo es que no la quiero porque para mi mi yegua significa muchisimo y me ha ayudado mucho en momentos malos !!! y me daria la sensacion de traicionarla si la vendo !! Intentare cambianr el modo de tabajo, hacer cosas mas variadas hasta que consiga lo que quiero !!! Tambien seguire con mis clases y montando a mas caballos para que lo que aprenda de uno se lo pueda enseñar a otro y a su vez a mi yegua ! muchas gracias por los consejos !!
 
mira,a mi me paso algo parecido con mi Campe,el es un caballo españolon,con mucho cuello,muy redondito...me lo regalaron cuando tenía 2 meses y ahora tiene 16 años asi que imaginate el cariño que le tengo y todo lo que he vivido con él...yo me empeñé en saltar con él que es lo que mas me gusta y aunque todo el mundo me decia que ese caballo no serviria para saltar consegui que saltara y bastante bien,en casa asi saltos sueltos le llegué a dar un día uno de 1,50 m pero en concurso no hemos pasado del G IV pero ¿y que? a mí mi Campe me llena con muchas cosas mas aparte de los concursos: con él salgo al campo,voy a la feria,lo monto a la amazona,voy a la grupa,juego,hemos salido en espectaculos,lo monto a pelo,lo uso para dar clases con mis alumnos avanzados...
En su día,cuando el G IV se me quedo pequeño me ofreciron comprarmelo y venderme un potro mas deportivo para preparlo y saltar mas,pero no me arrepiento de haber dicho que no porque igual no hubiera disfrutado tanto como he disfrutado con mi Campe.
También es verdad que a mi el tema de la competición tampoco es algo que me obsesione y me da igual correr un G IV que un II porque lo hago por diversion y no me puedo permitir correr por ahi cada dos por tres porque no tengo tanta pasta!!
Y todo hay que decirlo,he tenido quien me preste algun caballo de mas nivel si algun dia me ha dado "el mono" de saltar más alto...puedes intentar que te cedan o te dejen para competir un caballo de mas nivel y tu tener la tuya para disfrute y si te sale muy caro pues por ejemplo comparte tu yegua con alguna familia que busque un caballo cedido y asi solo pagas la mitad del mantenimiento...
Sea como sea,busca lo que realmente quieras tu y no te guies solo por lo que diga la gente porque al fin y al cabo aqui cada uno busca una cosa y no todos somos iguales.
MUCHAS SUERTE CON LO QUE DECIDAS!!
 
muchas gracias Mariwell !! yo me siento asi, ahora mismo ! que la gente me suele decir que mi yegua ya me lo ha dado todo ! pero para mi es muy dificil venderla !!! Asique creo voy hacer como has hecho tu, voy a pasar de lo que me diga la gente y a pensar lo que realmente quiero yo, aprender con mi yegua !! y si, tambien es verdad que cuando monto a otros caballos pues si me entra ese gusanillo de hacer mas cosas pero bueno ya yegará el momento !!! gracias por contarme tu historia, me ha servido de gran ayuda !
un saludo !
 
de nada!! para eso estamos,para ayudar en lo que se pueda!! y quedas invitada para conocer a mi Campe,jejeje
 
valeee !! perfecto !! gracias por la invitacion !! Tambien quedas invitada para conocer a Kiara !!!!! haber si puedo subir alguna foto suya para que la conozcais !!!!

Un saludo !!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!