mi yegua es muy perezosa

camila vera

Usuario nuevo
23 Septiembre 2020
1
0
1
Hola, necesito ayuda y es que tengo una yegua nueva, bueno no del todo nueva ya que cuando era más pequeña era mi yegua pero luego mi padre la vendió y hace como 1 mes la volvimos a comprar. El problema es que cuando la monte de nuevo no era la misma ya que estaba muy acelerada y ella era una yegua muy perezosa y me gustaba que sea acelerada pero hace como una semana se fue volviendo muy perezosa otra vez y quiere bajar mucho su cabeza que eso hace que me cueste montarla
 
Hola Camila,

Un animal acelerado, tiene un problema. Un animal tranquilo estará más relajado y será más fácil de manejar.
Un animal "activo" puede serlo porque lo lleva en su carácter/raza o porque tú te encargues de entrenarlo para que esté en buena forma y sea un caballo activo.
Un animal perezoso, puede serlo porque esté mal trabajado o bajo de forma física.

Si tu caballo baja la cabeza está protestando, no tiene nada que ver con que sea perezoso, seguramente estés haciendo algo mal de lo que no eres consciente. Si tu yegua es tranquila, pero la cuesta moverse, puedes dar gracias y ponerte a entrenar con ella para que mejore su forma física y trabaje contigo correctamente.

¿qué actividad sueles hacer con ella? No puedes pretender por ejemplo tenerla metida en un box o en una parcelita sin hacer nada en toda la semana e ir una vez a la semana a verla y encontrarte un portento de caballo. Si antes dices que era acelerada, lo más probable es que estuviera estresada y nerviosa, y eso no es nada bueno, y si ahora está tranquila, trabaja con ella, y ve corrigiendo actitudes que no sean deseables.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!