Mi yegua no deja ponerle el cabezal y me cocea

ainhoa y alexis

Usuario nuevo
14 Julio 2011
1
0
0
litago
Hola a todos:
Necesito ayuda, tengo una yegua de 9 años desde el primer dia me ha dejado tocarla, ponerle el cabezal, ensillarla ect. Lleva conmigo 1 mes y desde hace un par de dias cuando me voy a ponerle el cabezal de cuadra para sacarla a pastar o darle cuerda se retira y empieza a darme el culo y si me descuido me suelta coces yo he tenido suerte y me he apartado a tiempo pero mi novio se confio y le dio de lleno y ahora me da un poco de miedo por que no tengo mucha experiencia y no se como actuar con ella, ademas se pone muy nerviosa e incluso ha intentado saltar el cercado donde esta no se que hacer , por favor decirme algun truco o consejo. Gracias.

UUufff complicado.... cuando un caballo se comporta asi... si te da el culo tienes que decilrle de algun modo que eso no esta bien. Si consigues ponersela acariciala y dale un premio, luego si la dejas suelta dejala pero con la cabezada puesta sera mas facil para ti luego cojerla.
Para ponersela enganala con algun caramelo o comida pero no se lo des hasta que se la hayas puesto. Suerte

Está sola en el cercado? Antes estaba junto con otros animales?, A lo mejor esta cabreada (asustada) por estar sola.

Tendras que ganartela con el metodo que te ha contado mimi, tampoco estaria mal algo de compañia, una oveja u otro caballo para relajarla y darle confianza, no se si tienes posibilidades de hacer esto.
Si la sacas que no sea para trabajar por lo menos al principio, una vuelta por la pista, del ramal, si lo hace bien, premio.

es un trabajo que puede ser largo, pero si lo consigues es lo mejor que puedes sentir, la confianza de un animal.

Y por supuesto , suerte