Mi yegua no frena bien

Julietallahi

Usuario nuevo
6 Mayo 2020
4
0
1
Hola, buenas tardes!
Quería saber si me podían ayudar con algo que le estoy notando a mi yegua últimamente. Es una yegua de salto, de 9 años de edad. En este último tiempo me estoy dando cuenta que al pedirle un alto desde el trote o galope se le vence una de sus patas, o tropieza. Esto sucede sólo si ella no va reunida, con rienda larga. Si la llevo reunida no lo hace. Tampoco cojea ni nada, de hecho viene trabajando muy bien. Puede que tenga algo que ver con que junte líquido en esa pata? Más precisamente en el garrón, no presenta dolor.
alguien Podría ayudarme con esto?
muchas gracias!
 
Frena?

Algo me dice que la yegua no tiene ningún problema.
Es que entonces no entiendo por qué al pedirle el alto una de sus patas tropieza o se le vence. Debería cambiar el aire normalmente como cualquier caballo, sin embargo ella hay una pata trasera q hace ese gesto. No se si lo hace por torpeza, porque va distraída. Al tacto no tiene dolor y trabaja muy bien. Gracias por la respuesta
 
Hola buenas. Descartando cojeras y problemas d dorso.,seguramente sea porq no mete los pies cuando va abierta.
Te va bien a la pierna????
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!