Mi yegua no me hace caso

Argo05

Usuario nuevo
23 Mayo 2017
1
0
1
Hola! Soy nueva en este mundillo, he recibido alguna clase de equitación y me he comprado una yegua de 12 años super tranquila y buena, pero a la hora de montarla no me hace caso... al parar tira la cabeza para arriba y no quiere girar a donde le mande. Hay que tener en cuenta que viene de una cuadra y está acostumbrada a salir con más caballos.
¿Algún consejo? Gracias.
 
Así de primeras, creo que li más adecuado para ambos es que recibáis clases juntos de alguien cualificado y si puede ser hacerle un "reset" al caballo si era un caballo de tanda debe estar quizás muy sordo a las ayudas.
suerte!
 
Bienvenida!!,pues yo opino lo mismo,no se si estas en una hípica o no,pero deberías seguir con las clases,yo tampoco me considero una jinete experta y aún teniendo mi caballo,de vez en cuando voy a alguna clase de "reciclaje", y la verdad que lo noto,mi caballo cuando lo traje no me hacia ni caso,ahora casa día estoy mas encantada con él.
Suerte
 
¿Le revisaste la boca al comprarla o después?

Antes de echar culpas al animal hay que comprobar que no hay picos en la dentadura que puedan estar ocasionando dolor, contracturas en dorso o en cuello... Generalmente los malos comportamientos no son sino respuestas al dolor ocasionado por problemas físicos o una mala monta.
 
Pienso igual, unas clases juntas con tu yegua seria lo mejor. Tirar de las riendas a un lado o otro no valen , sie levanta la cabeza porque esta molesto y no vas bien. Baja las manos, no tires fuerte y usa mas las piernas y tu cuerpo. Parece que no tienes mucho mando todavía y la yegua lo nota.
Talvez un poco de trabajo desde abajo, para que te respecte un poco mas. Suerte.
 
Algun consejo ... ¿que tal aprender a montar?.

Y lo digo sin acritud, pero es de cajón.
Seguro que no ves por ahi gente preguntando como se mete la quinta marcha del coche, que es que no tiene carnet pero se acaba de comprar uno y no sabe utilizarlo ...
 
  • Like
Reacciones: Bambalina y Monika
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!