Mi yegua no para de rascarse

joselete

Miembro
25 Julio 2016
25
0
1
Hola necesito tener respuesta en esto por favor tengo una yegua de 8 años torda y desde que la compre venia con muchas heridas echas debido a que se rasca mucho, sigue rascándose y haciéndose heridas, me han recomendado inmaverol y algunos otros liquidos pero he probado y no da resultado un saludo

Hola

En esta temporada es muy normal que se rasquen porque tienen muchas moscas. Quizás deberías de probar algún producto para quitarle las moscas o incluso seria mas recomendable que te la viese un veterinario.

http://paladium.es/

Mi caballo ha empezado en primavera a rascarse. Nunca lo había hecho antes.
Sobretodo pues cuello, entre orejas y cola, haciéndose incluso sangre. He de decir que el vive en paddock grande con cinta eléctrica pero le dejo pastar alrededor de la casa que es de piedra y a la que pillaba una esquina ahí que se daba.
Prové derfen, el spray carisimo antimoscas, aceites etc etc.
En mi caso la solución ha sido una pasada.
Una manta anti moscas con cuello y cubriendo barriga, tan sencillo como eso.
Me he ahorrado un pastón porque no he tenido que comprar más productos.
es de decathlon, compre otra más cara de una marca supuestamente mejor y a los dos días rota.
Espero que te sea de utilidad.
mi caballo ha recuperado las zonas de roce en un mes, esta perfecto y se le nota mucho más relajado y animado (estaba hasta algo apático)

¿Es la cola sólo lo que se rasca?¿Está desparasitada?

¿La ha visto un veterinario?

No la cola sola no la crin la cola el la cruz el lomo tiene heridas por todos lados, no el veterinario no la ha visto y esta desparasitada del mes pasado y se desparasita cada 3 meses y nose como quiratlr el pico o el motivo por el que se rasque

Pues si se rasca todo el cuerpo yo llamaría al veterinario, a ver si tiene alguna alergia

Pues el mio también se rascaba con los dientes encima del lomo, se daba con los cascos de los posteriores en la panza hasta hacerse sangre, le tuve que cortar la crin porque se la destrozo, y se dejó hecho polvo en 4 días. y sí es como una reacción a los mosquitos.
A ver que te dice el vet, pero yo tiraría X manta, al menos hasta dar con otra solución, si hay que pinchar corticoides o lo que sea, al menos que descanse mientras tranquila. Esta en box o paddock?

Mi yegua hace lo mismo rapunzell se rasca la crin con la pata de atrás y en el lomo y la grupa y la cola se muerde o si no como pille algo sobre lo que rascarse se rasca, ahora mismo la tengo suelta en una parcela con un poco de pasto pero en invierno esta en cuadra y pasaba lo mismo

El mio se rascaba la crin y la cola y con el defren la vd esq me esta llendo bn ya solo se rasca muy de vez wn cuando

Pues yo ni derfen, lo que me ha funcionado a mi durante estos años ha sido nada menos que el aceite de niño chico. Y no estoy hablando de un poquito, no, en las zonas donde se rasca (crin, cola, cuello) empaparselo bien con aceite. Mano de santo, en cuanto le echo, se deja de rascar. Pero hay que ser muy constantes, no hay que permitir que el aceite se seque o se vaya, hay que echar minimo una vez cada dos dias. Desde entonces esta muchisimo mejor y por primera vez le ha crecido la crin dos años consecutivos

has mirado la manta?
también aunque no lo solucione, mantén limpio de estiércol el paddok, el agua renovada etc

Si se rasca por todo el cuerpo, lo unico que le puede aliviar son las inyecciones de corticoides puestas por el vet, pero no me gusta mucho eso porque tiene riesgo de laminitis.
Sino, la manta, si es por tido el cuerpo nada te va a ayudar que no sea una de esas dos cosas.
El mio tambien se rasca por varias zonas, no solo el cuello y las crines. Eso no se puede evitar, pero me concentro en los lugares donde más se rasca, las crines por ejemplo, que le tarda mucho en crecer el pelo, le echo aceite y por lo menos ya no se rasca en esa zona. El cuello, tambien es de los sitios donde mas daño se hace, pues aceite

También me han dijo de echarle ajo molido en el pienso pero nose si es verdad y la yegua tiene un potro de 2 mese y le esta mamando nose si sera bueno eso del ajo

El ajo sirve para que el caballo exude olor a ajo por la piel y repela a los insectos, le cambiará el gusto de la leche pero no dejará de mama por eso.
Aunque a mi no me ha resultado muy efectivo

Pues yo ni derfen, lo que me ha funcionado a mi durante estos años ha sido nada menos que el aceite de niño chico.

Qué aceite?
A mi lo que mejor me ha funcionado hasta la fecha, sin llegar a solucionarlo (voy cada 2 dias normalmente y el segundo siempre se ha rascado algo), era un aceite biológico que vendía decathlon, pero ya no tienen y esta a punto de agotarseme ...

¿Podría ser que tuviera alergia o alguna intolerancia alimentaria?
Suena muy raro pero existe, conozco a una yegua que le pasa, en invierno no se rasca mucho pero en verano se destroza la piel y se llena de heridas hasta el punto de que llaman al veterinario para que la pinche (ahora mismo no se como se llama el medicamento, pero se que solo la puede pinchar una vez al año).
Yo llamaría al veterinario para que le hagan una revisión y que le haga un análisis de sangre.
La yegua de la que te hablo tenia intolerancia creo que a la flor del heno, a algún tipo de trigo y algún producto mas. A parte de quitarle esos alimentos y substituirlos por algunos que le vayan bien le ponemos repelente de mosquitos (alternamos uno en esprai y otro en champu), a parte en todas las heridas le ponemos Emepentol (es una crema para ulceras pero es cara). Las mantas anti moscas también van bien pero tienes que tener cuidado de que el caballo no pase mucha calor con ella.

Sobre el ajo siento comunicar que vas tarde, para que en verano comience ha hacer efecto tiene que comenzar a dárselo en invierno.

Nakuru, el aceite que le echo yo de siempre es nada menos que el Johnson baby, el tipico que venden en el super. La pelicula que le crea el aceite impide que los mosquitos acudan a picarle, ademas de hidratar la piel y romper el ciclo de picadura-rascada-piel seca y caspa=rascada
Aunque estuve una temporada echandole aceite de oliva y le iba igual de bien, pero me gusta mas el de niño chico porque suelen tener aloe vera y otras plantas

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!