Mi yegua no para y siempre quiere seguir a los demás caballos del grupo.

Garces

Usuario nuevo
24 Julio 2012
1
0
0
Hola, tengo una yegua de ocho años de edad, la acabo de comprar, la yegua es muy mansa, y tranquila, pero resulta que cuando salgo a alguna cabalgata obviamente con mas caballos, y quiero detenerme, la yegua no para, comienza a cabecear y sigue macizando y cuando logro hacer que se detenga, se queda inquieta y no deja de moverse hasta que le permito seguir avanzando hasta alcanzar al resto de los caballos. Yo se que los caballos por naturaleza viven en manadas y que la manada les proporciona seguridad, pero que puedo hacer para que la yegua pare y que quieta hasta que yo decida que debe caminar de? Por favor ayuda!!

trabajo trabajo y más trabajo!
es la única solución.
trabaja en pista y en campo, con más caballos, la separas del grupo un poco, luego un poco más y así paulatinamente, poco a poco.
no es una cosa que se consiga en 2 dias, así que paciencia.

si es cierto ! necesita trabajo y mucho ! yo con mi yegua hispanoarabe tenia ese problema y al fin y al cabo lo logre soucionar ! claro que tambien se tiene que acostumbrar ! seguro que si lo haces cn paciencia y cariño y con un poco de firmeza todo saldra bien:eek:range:

una amiga teine un caballo qeu caundo vamos a algun sitio no se para en los semaforos ella lo que hace es derle la buelta asi se para poco a poco va consigiendo que se pare , si le das la buelta cuando tu quieras parar al no ver caballos te puede hacer algo de mas caso aunque es mucho trabajo :glee: espero avertte ayudado

Como ya mencionaron es cuestión de acostumbrarle, pero no debes de ceder simpre ante el o conseguirá siempre su objetivo(seguir al grupo), por muy nervioso que se ponga intenta que se pare alli un tiempo hasta que se tranquilize, puedes darle vueltas, acariciarlo....

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!