Mi yegua no se puede amarrar por que tira ,,

caballista1996

Miembro
23 Febrero 2013
24
0
0
Buenas hace tiempo que no escribia en el foro ,, mi problema es que tengo una yegua española con 13 años y muy noble se puede montar cualquiera pero su problema es que si la amarro empieza a tirar y me a partido dos o tres cabezales como hacer para que no tire ?? esque se tira para atras a matarse casi ,, :(

Hola, como se acostumbre e que si tira, rompe la cabezada y se libera, Tirará a muerte.

Vi resolver el problema de varias formas. A veces poco ortodoxas, en plan "si no se mata, no vuelve a tirar".

Me llamó la atención un post del foro, hace tiempo, no recuerdo en que hilo ni quién fue. Era una especie de sistema con una polea o algo que iba por detrás de la yegua, y cuanto más tiraba, la empujaba hacia delante.
yo investigaría por ese camino. También puedes amarrar flexible, para amortiguar los tirones y poder dejarla atada con cierta seguridad hasta que se vaya acostumbrando.

Pero el otro sistem, no lo conozco, pero me parece interesante investigarlo, a ver como va el tema.

puf es una mania mala y engorrosa porque luego no puedes amarrar en ningun sitio ni a otro animal (me paso de ir montanda en una y con otra encolada y la de atras colgarsele y porque rompio el mosqueton y la que iba montada era tranquila sino, entre las dos me mandan pa cuenca).

a lo que iba, en mi caso, jakima y ramal de cuerda sin mosqueton, amarrar a un sitio firme y luego con la misma cuerda cinchar al animal, de tal manera que cuando tiro se sintio apretada de la barriga, se tiro al suelo y mano de santo.

habia oido muchas "tecnicas" pero pocas realmente efectivas y probamos con esta y funciono, que sea mejor o peor.... lo unico que puedo decir es, rapido, sencillo y eficaz.

Hola, te puede servir este cabezal que ha creado un domador colombiano, el Sr. Alberto Sierra. ( Sierra Horse Halter )
Te pongo un enlace de You Tube. Tiene muchos mas y muy interesantes.

http://youtu.be/NsDHRJE5jCo

Saludos.:)

Mi yegua tuvo ese problema. Cuando se notaba atada, se echaba hacia detrás dejándose caer sobre el culo. Rompió argollas, cabezadas y hasta una cadena de hierro. Pero no lo hacía con frecuencia, sólo cuando algo la incomodaba y quería apartarse, y se daba cuenta que estaba atada. El año pasado empezó a hacerlo con asiduidad y rompió tres cabezadas en poco tiempo, así que le compré el ramal este de la foto:

http://www.equipassio.com/shop/es/r...9-Ramal-de-amarre-flex-hook-para-caballo.html

Desde entonces, al notarse más en libertad, ha dejado completamente de tirar. Mi yegua tiene 26 años y no es de escaparse ni asustarse cuando la llevas del ramal, y obedece bien a un tironcito, de otro modo puede que me fuera incómodo llevarla con un ramal tan elástico, pero de momento ha funcionado, y ha dejado completamente de tirar.

Buenas hace tiempo que no escribia en el foro ,, mi problema es que tengo una yegua española con 13 años y muy noble se puede montar cualquiera pero su problema es que si la amarro empieza a tirar y me a partido dos o tres cabezales como hacer para que no tire ?? esque se tira para atras a matarse casi ,, :(

puedes hacerlo de esta manera utilizar un lazo o mecate largo, le das una vuelta al tronco en que lo vallas a amarar pero sin amarrarlo tu es que estarás con el otro extremo del mecate o lazo, cuando quiera jalarse trata jalar un poco pero siempre trata de calmarla comienza a jugar con ella en el tira y afloja y por su puesto habla dile tranquila pasa la mano por la cabeza para calmarla, esto lo repites varias veces y varios días hasta que pueda estar sola. lo otro es que este alguien atrás y con ayuda del fuete puede darle toques en la nalga para que no se quiera sentar o echar hacia atrás...

Bueno, unos consejos en caso de probar estos métodos.

puedes hacerlo de esta manera utilizar un lazo o mecate largo, le das una vuelta al tronco en que lo vallas a amarar pero sin amarrarlo tu es que estarás con el otro extremo del mecate o lazo, cuando quiera jalarse trata jalar un poco pero siempre trata de calmarla comienza a jugar con ella en el tira y afloja ...

Para esto, recomiendo ponerse unos buenos guantes de piel natural.

que este alguien atrás y con ayuda del fuete puede darle toques en la nalga para que no se quiera sentar o echar hacia atrás...

Para esto, recomiendo que esa persona se quite la dentadura postiza, no vaya a a ser que que se la vaya a desajustar la yegua con la punta de la herradura...

Bueno, unos consejos en caso de probar estos métodos.

Para esto, recomiendo ponerse unos buenos guantes de piel natural.

Para esto, recomiendo que esa persona se quite la dentadura postiza, no vaya a a ser que que se la vaya a desajustar la yegua con la punta de la herradura...

para estas cosas recomiendo que no sean tan pendejos y no sean niñas, unos guantes nenas....

para estas cosas recomiendo que no sean tan pendejos y no sean niñas, unos guantes nenas....

Ser pendejo, es recomendar a alguien que no conoces de nada que se ponga a "jugar" al tira y afloja con un animal que tira como una bestia, en un poste, como los gauchos argentinos.
O ponerse detrás de la yegua que tira a matarse, con una fusta a dar toques y hacer el payaso hasta que le meta una coz en toda la cara. Eso es ser un pendejo...

no puedo estar mas de acuerdo con pikachu.

para el consejo de tirar del poste, generalmente lo que se pone es un peso de unos 100kg, evitando asi que se manque nadie y dicen que funciona pero no lo se...no lo probe.

el segundo consejo... yo creo que todo el mundo lo ha visto en practica alguna vez y el resultado nunca es positivo ahora... no me parecen cosas como para aconsejar a la ligera, con el peligro que conllevan ambas dos y sin saber quien lo puede leer y poner en practica.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!