Mi yegua solo me hace caso a mí

andresyfuria

Miembro activo
11 Noviembre 2010
98
0
0
Tengo un problema, mi yegua, creo, ha pasado de casi odiarme a amarme sin condición, hasta tal punto que casi nadie la puede montar, después de mucho esfuerzo, incluso pueden trotar con ella (hablo de mi novia,mi hermana, algún amiguete...que no saben montar). Ayer domingo mismo, montando mi novia y yo con la moto, si andaba yo andaba la yegua, si me paraba, ella se paraba y no hacía caso a mi novia.

Ahora que viene el buen tiempo, quiero ponerla en forma para este verano, si puedo correr algún encierro por el campo, sin citar ni recortar al toro, pero por lo menos para ver que no tiene miedo ni nada. La yegua en teoría, cuando estaba con el primer dueño, estaba con ganado bravo, vacas creo, así que creo que no se asustará. Ahora pretendo ir todos los fines de semana y algún día entre semana casi todas las semanas. Crees que es suficiente?

Muchas gracias

La pregunta cual es exactamente, si con 3 dias de monta a la semana puedes correr algun encierro por el campo?

Pues si ... todo depende de la marcha que quieras llevar, pero no necesita ningun entrenamiento especial. Y si la yegua no tiene miedo al ganado bravo ya tienes mucho ganado.

Aparte de eso, también lo del problema de que solo me hace caso a mí!Haber, de momento estoy en el punto de que soy estudiante, tengo la yegua en el pueblo porque allí me gasto poco y la puedo tener super bien atendida, tengo un amigo que la hecha de comer 2 veces al día y cuando hace bueno la saca a pastar...luego para mayo ya va mi abuelo al pueblo y la cuida el, hasta octubre/noviembre y el la saca todos los días por la mañana temprano y a última hora de la tarde(según el calor claro)...
Entonces ahora ya empezaré a ir yo más a menudo para ir poniéndola en forma.
Pero para el año que viene, si consigo un trabajo para compatibilizar con los estudios, me la traeré a Madrid, cerca de mi zona, para poder ir mínimo 1 día si y un día no.

Pero estas diciendo que la montan gente que no sabe, es normal que te siga y no haga ni caso al de arriba, porque realmente el de arriba no la esta dando ninguna señal. ¿Has probado a que la monte alguien que sepa?

Hombre:

Yo les indico como tienen que dar las órdenes, simplemente para que vaya al paso y gire para un lado y para otro. Mi hermana por ejemplo, también dio clases conmigo solo que dió menos y todo lo que he aprendido yo este año con la yegua ella no, pero bueno.
A ver si puede algún día montar alguien que sepa realmente y comprobar. Pero en principio es normal?
Esque quiero enseñar a mi novia a montar y si no hace caso...

Si no saben montar, es normal que no les haga caso. Probablemente, como dice Nakuru, no le estén dando ninguna señal, y lo que hace la yegua es hacerte caso a ti.
Seguramente, tú le estés diciendo al que va arriba que tire de la rienda para girar pero...y la pierna? la usan? y el peso del cuerpo? lo usan? Probablemente no. El resultado será que si acaso, la yegua gira la cabeza...
En cualquier caso, lo que sí que no te recomiendo en absoluto es que le intentes dar clases a tu novia de montar. Que aprenda con un profesional, y luego ya montáis juntos. En caso contrario seguramente coja vicios y malas posturas, añadiendo el hecho de que va a intentar aprender en un caballo que, por lo que cuentas, no enseña.

No el caballo no enseña no. Y si es verdad, lo del peso se me había olvidado, pero las ayudas de las piernas si que se lo digo que la hagan. Así que bueno, entonces me quedo tranquilo!

Si que es normal. Cuando se sube mi madre o mi hermano a dar una vueltecita con mi yegua por la pista, la yegua va todo el rato donde estoy yo y "no les hace ni caso".
En realidad no es que no les hagas caso, es que no la estan pidiendo nada. Aunque ellos crean que estan "tirando de las riendas" o dandola con las piernas o tratando de hacerla girar, no la estan dando ninguna orden porque saben darlas (logico, no saben montar) por lo que la yegua va donde quiere.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!