Mi yegua solo quiere caminar hacia el sur

cernicalo

Miembro veterano
21 Marzo 2021
1.382
71
48
Hola,

Hoy monté a Triana y solo quería ir hacia el sur, la ponía hacia el norte y no avanzaba, lo que hacía es virarse hacia el sur e ir al paso y así todo el tiempo. ¿Esto por qué puede suceder?

Estaba dura de la rienda izquierda y frenar lo hacía bien cuando le tiraba del freno y empujaba los estribos hacia adelante.



Saludos
 
¿Hace mucho que la tienes? Porque si es de hace poquito, ¿no estaría su anterior casa hacia el sur?
Unos 10 días, 15 a todo reventar.

Es posible, antes vivía en una cuadra cerca de la playa. Pero todos los días la llevo del ramal de la nueva cuadra a su otra nueva cuadra y sin ningún problema. Ahora quiero ir montado por una vía de tierra para no ir montado por la montaña y no hacerla sufrir tanto y como que no quiere.

Hoy primero salimos de la granja y en la puerta solo quería estar dando vueltas y a veces se colocaba en la puerta como queriendo entrar a la granja. Y como mucho caminaba hacia el sur. Pues me bajé de ella y la cogí por las riendas y me llevé 400 metros hacia el norte y luego me monté en ella y entonces si empezó a caminar hacia el norte. Luego al subir unos 500 metros al paso la chica agacha la cabeza y se pone a oler el estiércol del caballo que había olido días anteriores por el camino (más abajo de la cuadra). Pues le tiré de las riendas para que levantase la cabeza y le di un poco de fusta y empezó a caminar, a los 100 metros en una curva nos encontramos con un palmeral que ella nunca había visto entonces se paró, se quedó inmóvil mirando y va y da media vuelta y se pone a caminar por donde habíamos venido, pasamos el estiércol y a los 50 metros como el viento iba dirección sur parece que le llegó el olor del estiércol y viró para el norte con la cabeza baja (rastreando el estiércol), la tuve que frenar e intentar virar pero no quería y así estuvimos un rato hasta que desistí y me bajé porque ya se estaba poniendo nerviosa y yo también, y volvimos a la cuadra con el ramal.

Con el ramal hacemos kms caminando y se porta super bien no hay ni que tirarle de la cuerda, la mayoría del tiempo va detrás de mí y a veces se pone a mi lado siempre con cuidado de no pisarme pero cuando la monto hace lo que le da la gana.
 
No creo que tenga nada que ver con norte o sur, sino con otras cosas tipo querencias, o que ella toma iniciativas porque no le queda claro lo que tú quieres o porque en un momento dado prueba si puede no hacer algo porque no le apetece demasiado y a ver si tú le consientes
 
  • Like
Reacciones: cernicalo
No creo que tenga nada que ver con norte o sur, sino con otras cosas tipo querencias, o que ella toma iniciativas porque no le queda claro lo que tú quieres o porque en un momento dado prueba si puede no hacer algo porque no le apetece demasiado y a ver si tú le consientes
Puede ser, estará acostumbrada a otra mano y la estaré volviendo loca.
 
Tu yegua sabe que no tienes ni idea y hace lo que quiere contigo, jaajaja. Menos mal que es buena.... Si te dejo la mía.... Agárrate jjjj.. Muy bien los paseos del ramal, no solo montarla..
 
  • Like
Reacciones: cernicalo
Lo que aún así me da rollo lavarle la cola y tengo que hacerlo da pena como la tiene
WhatsApp Image 2021-03-27 at 20.12.15.jpeg
triana2.jpg
 
Empieza haciendole masajitos en el culo con tus dedos, por encima de la cola, por los musletes, que se acostumbre a tu manos, les encanta que les rasquen por ahi, fijate en sus labios cuando se lo hagas y si mueve los morritos hacia los lados es que le gusta, asi cogera confianza a que estes detras de ella, y luego coger la cola para cepillarla no te dara mal rollo. Ellos saben cuando les haces bien, y si es buenita, confia en ella, siempre con cierta prcaucion, pero ella no debe notar tu miedo y tus nervios, se los transmitiras a ella tambien.
 
  • Like
Reacciones: cernicalo
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!