Mi yeguita frisona

ZARASPOK

Miembro veterano
19 Enero 2008
152
0
0
Hola a todos!!!
Queria abrir este post para haceros participes a todos de nuestra ilusion de haber inseminado a nuestra yegua,
Es una frisona que hace el 5 de mayo 9 años.
La hemos cubierto con arabo-frison,ya que estan pegando muy fuerte en Holanda por sus cualidades para el deporte.
Estamos super contentos pero hasta el dia 25 no confirmamos la preñez...cruzare los dedos. ç
Gracias por leerme.
Besazos.

Graciaaaaas.
Os pondria miles de fotos de la mami,del papi y de los otros que tengo pero es que no se como??!!
Cuando lo averigue,os prometo que las pongo.
Besos

Enhorabuena!!! va a salir un potro precioso... y seguro que la madre es espectacular, como todos los frisones ¿se nota que me gustan mucho?

Saludos

Hola a todos!!!
Bueno lo único que he conseguido hacer para poneros fotos es enviarlos a una cuenta mia(bla,bla,bla)os pongo el link:
http:/es.global.sendpix.com/albums/08042302/gx7ktos43a/
Os los presento: la torda es Zara,lareina de mi corazon y mi primer caballo.
-la negra,of course,es la yeguita frisona y futura mami Hanna.A ella la estoy montando habitualmente.
A Zara la tengo apupilada porque el dia no tiene mas horas (por desgracia),y necesita muuuucho tiempo,ya que ,es muuuuuyyyy nerviosa y bueno,como dicen en otro post "mis riñones en suelo" ja,ja,ja.
-el otro potro es Siroko,tiene 7 meses y es un encanto.
Espero que os gusten.
Gracias.

pero que yeguas mas wapas¡¡¡
me encanta la frisona¡¡ que linea mas bonita¡¡ y ademas el sudadero de cebra le quedaa :D

Muy bonitas las fotos... :D y ¿Qué tal se monta en una frisona? Ya que he oido muchas veces que son incómodas... y que más bien son sólo para tiro... etc. etc... parece muy tranquila... siempre me dio la impresión de que eran una raza más de mucho espiritu...?¿ A mi me gustan los caballos más bien tranquilotes... así que me inclino por los de sangre fría... o los bajitos que les cuesta más tirarme!!! jejeje ;)

Graciaaas :eek: que me sacais los colores...
Estan en Bizkaia BINGO!!!
Pues la verdad es que la frisoncita es muy buena y tranquila.Es bastante comoda en general menos cuando levanta el cuello y trota a toda ostia :D:D , tipico en caballos de tiro.Ella no sabia galopar porque siempre a estado enganchada,pero tiene aptitudes para doma porque su padre en ello esta.La verdad es que es un amor...
Tuvimos unos problemillas con ella porque se escapo un semental de la hipica y fue directo a por ella,y,ella a l huir se callo al suelo y se golpeo contra un dunper.Tuvo problemas cervicales que creo que ya ha superado.Cuando eso se revolvio un poco(le dolia y no lo sabiamos) pero ya esta
La otra es un amor pie a tierra pero cuando montas se bota que da gusto :rolleyes:
Y que me decis del potrillo,es super majo_Otro que...lo cogimos de una campa con 3 meses,lleno garrapatas (eran mas grandes que el) y,miralo ahora...feliz en su campita privada.El esta en casa y las niñas en hipica,que pijas!
Muchas gracias y saludos a todos

ZARASPOK dijo:
Graciaaas :eek: que me sacais los colores...
Estan en Bizkaia BINGO!!!
La otra es un amor pie a tierra pero cuando montas se bota que da gusto :rolleyes:
Y que me decis del potrillo,es super majo_Otro que...lo cogimos de una campa con 3 meses,lleno garrapatas (eran mas grandes que el) y,miralo ahora...feliz en su campita privada.El esta en casa y las niñas en hipica,que pijas!
Muchas gracias y saludos a todos

Ya decía yo que en el Norte tenías que estar... tanta bosque y verde... en el Sur no hay!!! :D Ay... pobre potrillo ... lleno de garapatas... eso es uno de los bichos que más odio en el mundo!!! Son horribles...!!! ¿Cómo hicisteis para quitarlos?

Pues fue mi novio a una tienda de agricultura de aqui y compro un liquido que hay que diluir en agua y es para quitar esos asquerosos bichos...Es de la marca zotal,la de desinfectar las cuadras.Fue fumigarlo y se le calleron al momento,una pasada.

:D
jajaja
pues mira..
esque yo solo di una clase con ella... jajaja
pero me parece que era oihane o algo asii.. :eek:
jaja
si me acuerdo te lo diree
me parece que se cambio con su potro en verano
antes montaba en laredo
a mi me dijeron que se iba alli pero tampoco estoy segura asique no te comas la cabeza

Aqui no hay nadie que se llame Ohiane,pero esque en Bizkaia das una patada y sale una hipica... :D
Pues yo compre la frisona en Laredo...Estaba en una campa,llevaba un año sin montarse y alli fui yo a probarla.Me subi y como si nada,menuda panfila..

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!