micro chip para caballos

carmelo

Miembro
14 Noviembre 2005
32
0
0
Visitar el sitio
kiero poner un micro chip a mi caballo y e oido algun comentario k no existe en españa ninguna base de datos con todos los micro chip registrados, hay alguien k este mejor enterao

A ver no sé exactamente a lo que te quieres referir, pero yo
trabajo en la clinica de mi padre y ponemos microchip a perros, gatos,
conejos, hurones, loros... y sí que existe una base y cuando algún animal se piedre
lse llama a esta central de datos y dal el numero de microchip del animal perdido.
Digo yo que en caballos es igual. Ya les preguntaré y a mi abuelo también que aunque está jubilado
es veterinario de caballos.

Si que existe un microchip para caballos. Mis caballos los llevan todos . A los pocos meses de nacer se los ponemos.

todos los caballos con carta se los ponen cuando toman muestras los militares
y lo que no tienen carta si lo desea el dueño se puede ponersolo tiene que llamar al vete
1saludo

Me parece que, a lo que se refiere es que no hay una base de datos unica y unificada de todos los microchip para caballos que se comercializan en españa.

En otras palabras las diferentes empresas tienen diferentes bases de datos.

Eso es lo que pregunta carmelo.

Ojo yo no afirmo nada, que de españa ni idea.

Existe esa base de datos,

Esta gestionada por Cria Caballar, aunque pertenece al MAPA, en ella, estan dados de alta todos los numeros de microchip de los caballos inscritos en los distintos stud-books, y tambien todos los numeros de microchip de los caballos "no inscritos" y enchipados de forma voluntaria u obligatoria (dependiendo de la comunidad autonoma). Ademas, en las CC.AA. en las que es obligatorio enchipar a los caballos (andalucia por ejemplo ahora) existe una B.D. derivada de esa base nacional.

Curro

No tengo idea de cuanto es un solo caballo porque nosotros cada año microchipamos a mas de 5 y pagamos eso mas desparasitar , ecografias y demas de golpe. Tendria que preguntarlo. A nosotros nos lo pone el veterinario.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!