microchip caballo

laurafeijoo

Usuario nuevo
26 Agosto 2005
6
0
0
asturias
http://
hola soy nueva aqui, ando como loca pidiendo ayuda por todos lados, a ver si me podeis echar una mano. compre un caballo, su numero de microchip es 985100009975781, y no se donde buscar sus datos, si me podeis ayudar os estare muy agradecida. un saludo laura
 
laura--- llama a cria caballar....

y este libre geneologico es bastante mal hecho...
mi yegua Galadriel esta pintada de marron.... es negra, su padre y su abuelo son negros!! vaya metedura de patas lo de los colores!!
y en las leyendas alemanes las ponen clarisimas!!
 
gracias cristina, llevo toda la mañana mandando mails, a ver si da resultado. estoy un poco desesperada. asi que voy a ensillar el caballo y me voy a relajar, un poco por el monte
 
EL número de chip te lo tiene que consultar un veterinario colegiado. Ellos tienen acceso a la web creada con ese propósito.
Lo extraño es que quien tenga un lector de chips para leer a tu caballo, sea una persona sin acceso a esa web.
Saludos,

Jesusin
 
[el numero me lo leyeron en una cuadra, delante de mi, pero el veterinario pasa de todo. me dijeron que el caballo tiene 9 años, y resulta que tiene mas de 15, y asi es, que estoy un poco quemada. se suponia sano, y ahora resulta que se duele de la espalda, en fin que quiero saber algo de el y no consigo que nadie me ayude
 
Es posible que tenga microchip y que no este registrado en ningún libro, creo que hay comunidades donde exigen que el caballo tenga microchip aunque no tenga raza o este cruzado, yo microchipé a mi hanoveriano y el microchip es del registro de RIVIA (Registro Informatico Valenciano de Identificacion Animal), vamos el mismo registro del microchip de perros y gatos, lo hice por tema de seguridad y para facilitar su identificacion-
Ademas me da la sensacion que el microchip de tu caballo pertenece a un registro de estos ya que empieza con los mismos numeros que el mio...
98510000 (hasta aqui todo igual)
sin embargo mi español tiene microchip que comienza 977200000.

No se en que comunidad estas pero te puedo proporcionar los telefonos de RIVIA de alicante 96 523 0181; Castello. 964 72 48 75; y valencia: 96 399 01 01

Este microchip lo que hace es identificar el propietario registrado del caballo, su domicilio y telefono, y supuestamente su edad, si lo dieron cuando rellenaron el formulario. el dueño anterior tenia que haberte dado la tarjeta (hay tarjeta que acompaña al microchip), y tenia que haber dado el caballo de baja con el registro para que tu podias pasarlo a tu nombre.
 
DELEGACION DE CRIA CABALLAR DE ASTURIAS
PLAZA DE ESPAÑA S/N
TELEFONO: 98.527.74.95
33071-OVIEDO

Espero que la direccion de arriba te sirva para algo. Aunque lo mas probable es que si no te lo han vendido con su certificado de origen, no este inscrito en Cria Caballar y el microchip sea un simple metodo de identificación particular.

Saludos y suerte.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!